Administración 2.0 (2016)

Del 7 al 18 Noviembre. Horas totales: 30.

Cargas Administrativas: Mejora de la Eficiencia de la Administración Pública (ON LINE)

Objetivos:

Conocer y participar en los programas del marco general de calidad de las Administraciones públicas, especialmente en la atención al ciudadano y la gestión eficiente y eficaz.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1. Las cargas administrativas: Concepto y normativa aplicable.
2. Técnicas y herramientas para la simplificación de procedimientos y la reducción de cargas.
3. Medición de las cargas administrativas tras la aplicación de las medidas de simplificación.
4. Los planes de reducción de cargas administrativas: situación actual y proyección de futuro.

ADJUNTO
Cargas Administrativas: Mejora de la Eficiencia de la Administración Pública (ON LINE).

Del 23 al 27 de Mayo. Horas totales: 20.

Facturación Electrónica Orientada a la CAM (SEMIPRESENCIAL)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Qué es la facturación electrónica.
- Elementos sobre la factura electrónica. Ventajas e inconvenientes.
- Tipos de Facturas.
- Proceso Emisor / Receptor: Proveedor / Comprador.
- La facturación electrónica en la Ciudad Autónoma de Melilla.

ADJUNTO
Facturación Electrónica Orientada a la CAM (SEMIPRESENCIAL).

Del 3 al 14 de Octubre. Horas totales: 30.

Firma Electrónica y DNI Electrónico. Uso y Casos Prácticos (ON LINE)

Objetivos:

Conocer los aspectos jurídico-procedimentales de la Firma electrónica. Conocer y manejar los certificados de la FNMT y otros. Emitir documentos firmados electrónicamente. Comprobar la validez de los documentos electrónicos recibidos. Realizar trámites telemáticos que nos ahorren tiempo. A nivel Administración, conocer los aspectos básicos de la legislación europea relativos a la firma electrónica.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

  • Introducción a la Firma Electrónica.
  • Aspectos legislativos de la Firma Electrónica.
  • Prestadores de Servicios de Certificación (PSC).
  • El Certificado electrónico.
  • La Firma Electrónica.
ADJUNTO
Firma Electrónica y DNI Electrónico. Uso y Casos Prácticos (ON LINE).

Del 28 de Marzo al 1de Abril. Horas totales: 20.

Formador de Formadores (PRESENCIAL)

Objetivos:

Manejar la Plataforma On-Line de Formación de la Ciudad Autónoma de Melilla

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1. Dar de Alta un Curso.
2. Introducir Contenidos.
3. Crear Contenidos.
4. Realizar Test.
5. Realizar Pruebas.
6. Mandar e-mails.
7. Utilizar el Calendario.
8. Seguimiento del Alumno.
9. Memoria del Curso.

ADJUNTO
Formador de Formadores (PRESENCIAL).

Del 25 de Abril al 6 de Mayo. Horas totales: 30.

Fundamentos Jurídicos de la Administración Electrónica (ON LINE)

Objetivos:

Conocer en detalle las distintas normativas y su aplicación en la Administración Pública, principalmente en los siguientes ámbitos: procedimiento administrativo electrónico, notificación, registro y derechos de los ciudadanos.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1. Situación de la Administración Electrónica en las Administraciones Públicas.
2. La Reforma de las Administraciones Públicas y la Administración Electrónica.
3. Adaptación de procedimientos y servicios –PAE.
4. Certificación y Firma electrónica.
5. Factura electrónica.

ADJUNTO
Fundamentos Jurídicos de la Administración Electrónica (ON LINE).

Del 20 de Junio al 1 de Julio. Horas totales: 30.

La Administración sin Papeles (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenidos:

  • Tema 1. Conceptos técnicos previos (Conocer todos los aspectos técnicos necesarios relacionados con la Administración electrónica, tales como dispositivos, sistemas operativos, navegadores...).
  • Tema 2.Conceptos básicos de Administración Electrónica (Conocer los conceptos básicos sobre Administración Electrónica necesarios para hacernos una idea de conjunto sobre los diferentes elementos que la componen y los diferentes aspectos relevantes de la misma).
  • Tema 3. Legislación sobre Administración Electrónica ( Conocer la legislación sobre Administración Electrónica, se recogerá la normativa específica sobre el tema y toda aquella que tenga relación directa o indirecta).
  • Tema 4. El certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y DNI Electrónico (En qué consisten y funcionamiento).
  • Tema 5. Firma Electrónica (Conocer conceptos relacionados con la Firma Electrónica, así como los procesos relacionados con ella. Aprender a firmar electrónicamente un documento desde la web VALIDe y desde una aplicación cliente de Firma Electrónica).
  • Tema 6. Tramitación Electrónica ( Normativa relacionada con la tramitación electrónica y el proceso para llevarla a cabo. Mostrar lo que lleva actualmente la ciudad poniendo como ejemplo nuestras aplicaciones).
  • Tema 7. Factura Electrónica y Sistema Cl@ve (Mostrar que es la facturación electrónica, formatos en que puede realizarse, la normativa vigente que la afecta y las webs relacionadas. Mostrar en qué consiste el Sistema Cl@ve, cómo obtenerlo, los diferentes tipos que podemos encontrar y cómo utilizarlo en el panorama de la Administración Electrónica).
  • Tema 8. APPS de Administración Electrónica (Conocer las diferentes APPs que las Administraciones Públicas ofrecen en el ámbito de la Administración Electrónica).
  • Tema 9. Seguridad y Administración Electrónica (Legislación referente a dicha seguridad y algunos recursos de interés).
  • Tema 10. Supuestos prácticos.
ADJUNTO
La Administración sin Papeles (ON LINE).

Del 4 al 15 de Abril. Horas totales: 30.

La Protección de Datos de Carácter Personal, especial incidencia en la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (ON LINE)

Objetivos:

Proporcionar información sobre la ley de la protección de datos de carácter personal y la Agencia Española de Protección de Datos.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1. El derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal.
2. Los ficheros y tratamientos de datos.
3. Los procedimientos de protección.
4. Asuntos de actualidad, transparencia, reutilización de información pública, cloud computing y cookies.
5. La Agencia Española de Protección de Datos: organización y funciones.

ADJUNTO
La Protección de Datos de Carácter Personal, especial incidencia en la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (ON LINE).

Del 14 al 25 de Noviembre. Horas totales: 30.

Tramitación Electrónica de Expedientes (EPAC) (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

CAPITULO 1 - MyTAO Escritorio
CAPITULO 2 - Frontal de Tramitación de Expedientes
CAPITULO 3 - Buscar Expediente (Filtro)
CAPITULO 4 - Detalle de un Expediente
CAPITULO 5 - Alta Expediente
CAPITULO 6 - Registrar Actuación
CAPITULO 7 - Encargos
CAPITULO 8 - Firma

ADJUNTO
Tramitación Electrónica de Expedientes (EPAC) (ON LINE).

Del 16 al 20 de Mayo. Horas totales: 20.

Tramitación Electrónica de Quejas y Sugerencias en la CAM (SEMIPRESENCIAL)

Objetivos:

  • Aprender a tramitar Quejas y Sugerencias.
  • Aprender el manejo de la aplicación de Quejas y Sugerencias, en su totalidad.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1- La Administración Electrónica
2- Quejas y Sugerencias en las Administraciones Públicas
3- El reglamento de Quejas y Sugerencias de la C.A.M.
4- La Administración electrónica en la C.A.M (Herramientas)
5- El procedimiento de Quejas y Sugerencias

ADJUNTO
Tramitación Electrónica de Quejas y Sugerencias en la CAM (SEMIPRESENCIAL).

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