Administración 2.0 – 2017

Del 4 al 17 de Diciembre. Horas totales: 30

Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• Elementos básicos de la Sociedad de la Información.
• ¿Qué es la Administración electrónica?
• Legislación impresionable para la aplicación y el uso de la Administración electrónica.
• Derecho de acceso electrónico que poseen los ciudadanos.
• Normativa que se aplica.
• Realización de algunas gestiones electrónicas.
• ¿Qué es, en qué consiste y cómo podemos obtener un certificado digital?
• La firma electrónica.
• Creación de los instrumentos capaces de acreditar la identidad de los intervinientes en las comunicaciones electrónicas y asegurar la procedencia y la integridad de los mensajes intercambiados, a través del Documento Nacional de Identidad electrónico.
• ¿Qué es y para qué sirve una sede electrónica y su funcionamiento?
• ¿Qué es necesario para crear una sede electrónica?
• Sedes electrónicas de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes y en otras Administraciones Públicas.
• Otros usos de la firma y el cifrado.
• Manejo de cualquier programa de correo electrónico que permita el uso de firmas digitales.

ADJUNTO
Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (ON LINE).

Del 23 de Octubre al 5 de Noviembre. Horas totales: 30

Administración Electrónica. Conceptos, Marco Normativo e Implantación en la CAM (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• Conceptos de la Administración electrónica.
• La Administración electrónica en la CAM.
• Normativa que regula la Administración electrónica.
• El portafirmas electrónico.
• Envío y recepción de documentos electrónicos: el registro electrónico de documentos.
• Herramientas que integran los servicios comunes de tramitación electrónica: La notificación telemática.
• Consulta de datos. Situación de expedientes.
• Intranet de Administración electrónica.
• Nuevos proyectos.

ADJUNTO
Administración Electrónica. Conceptos, Marco Normativo e Implantación en la CAM (ON LINE).

Del 30 de Octubre al 12 de Noviembre. Horas totales: 30

CIBERSEGURIDAD (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• Entender los riesgos: Terminología. Herramientas para comunicarnos. ¿Qué debemos proteger? ¿Cómo nos atacan? ¿Cuáles son las consecuencias de que accedan a nuestra información?
• La privacidad: ¿Qué saben los demás de nosotros en Internet? Métodos para asegurar la privacidad de nuestra actividad. Certificados digitales y criptografía
• Identificarnos e identificar a otros. Identidad digital. ¿Cómo sabemos quién es nuestro interlocutor digital?. Métodos para identificarnos: contraseñas, tokens, doble factor.
• Programas malignos (malware). Tipos, ataques, prevención, responsabilidades.
• Proteger nuestro entorno digital: Cortafuegos, redes privadas virtuales, detección de intrusos.
• Respuesta a un incidente: Legislación, derechos, deberes, como denunciar, recuperación después del incidente.

ADJUNTO
CIBERSEGURIDAD (ON LINE).

Del 8 al 12 de Mayo. Horas totales: 15

Facturación Electrónica en la CAM. (Inicial) (PRESENCIAL)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• ¿Qué es la facturación electrónica?
• Elementos sobre la factura electrónica. Ventajas e inconvenientes.
• Tipos de Facturas.
• Proceso Emisor / Receptor: Proveedor / Comprador.
• La facturación electrónica en la Ciudad Autónoma de Melilla.

ADJUNTO
Facturación Electrónica en la CAM. (Inicial) (PRESENCIAL).

Del 15 al 19 de Mayo. Horas totales: 15

Facturación Electrónica en la CAM. Nivel Avanzado (PRESENCIAL)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• La facturación electrónica avanzada.
• Elementos sobre la factura electrónica.
• Tipos de Facturas.
• Proceso Emisor / Receptor: Proveedor / Comprador.
• La facturación electrónica avanzada en la Ciudad Autónoma de Melilla.

ADJUNTO
Facturación Electrónica en la CAM. Nivel Avanzado (PRESENCIAL).

Del 23 de Mayo al 4 de Junio. Horas totales: 30

Firma Electrónica y DNI Electrónico. Uso y Casos Prácticos (ON LINE)

Objetivos:

Conocer los aspectos jurídico-procedimentales de la Firma electrónica. Conocer y manejar los certificados de la FNMT y otros. Emitir documentos firmados electrónicamente. Comprobar la validez de los documentos electrónicos recibidos. Realizar trámites telemáticos que nos ahorren tiempo. A nivel Administración, conocer los aspectos básicos de la legislación europea relativos a la firma electrónica.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• Introducción a la Firma Electrónica.
• Aspectos legislativos de la Firma Electrónica.
• Prestadores de Servicios de Certificación (PSC).
• El Certificado electrónico.
• La Firma Electrónica.

ADJUNTO
Firma Electrónica y DNI Electrónico. Uso y Casos Prácticos (ON LINE).

Del 17 al 21 de Abril. Horas totales: 20

FORMADOR DE FORMADORES (PRESENCIAL)

Objetivos:

Manejar la Plataforma On-Line de Formación de la Ciudad Autónoma de Melilla

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• Dar de Alta un Curso.
• Introducir Contenidos.
• Crear Contenidos.
• Realizar Test.
• Realizar Pruebas.
• Mandar e-mails.
• Utilizar el Calendario.
• Seguimiento del Alumno.
• Memoria del Curso.

ADJUNTO
FORMADOR DE FORMADORES (PRESENCIAL).

Del 17 al 30 de Abril. Horas totales: 30

Protección de Datos de Carácter Personal (ON LINE)

Objetivos:

Proporcionar información sobre la ley de la protección de datos de carácter personal y la Agencia Española de Protección de Datos.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• El derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal.
• Los ficheros y tratamientos de datos.
• Los procedimientos de protección.
• Asuntos de actualidad, transparencia, reutilización de información pública, cloud computing y cookies.
• La Agencia Española de Protección de Datos: organización y funciones.

ADJUNTO
Protección de Datos de Carácter Personal (ON LINE).

Del 4 al 17 de Diciembre. Horas totales: 30

Tramitación Electrónica de Expedientes (EPAC) (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• CAPITULO 1 - MyTAO Escritorio
• CAPITULO 2 - Frontal de Tramitación de Expedientes
• CAPITULO 3 - Buscar Expediente (Filtro)
• CAPITULO 4 - Detalle de un Expediente
• CAPITULO 5 - Alta Expediente
• CAPITULO 6 - Registrar Actuación
• CAPITULO 7 - Encargos
• CAPITULO 8 - Firma

ADJUNTO
Tramitación Electrónica de Expedientes (EPAC) (ON LINE).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies