Atención e Información al Ciudadano – 2018

Del 15 al 28 de Octubre. Horas totales: 30

Atención y Gestión Tributaria al Contribuyente (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• Introducción. Sistema Tributario.
• Los principios Constitucionales del Derecho Tributario.
• Las Fuentes del Derecho Tributario.
• La Aplicación de las Normas Tributarias.
• Los Ingresos Públicos.
• La Relación Jurídico Tributaria. El Hecho Imponible.
• Los Sujetos del Tributo.
• Los Obligados Tributarios.
• La Cuantificación del Tributo.
• La Aplicación de los Tributos.
• La Aplicación de los Tributos. La Gestión Tributaria. Los Procedimientos de Gestión Tributaria.
• Procedimientos Tributarios. El Procedimiento de Inspección.
• La Recaudación Tributaria.
• Infracciones y Sanciones Tributarias.
• Procedimientos de Revisión de Actos en Materia Tributaria.

ADJUNTO
Atención y Gestión Tributaria al Contribuyente (ON LINE).

Del 24 de Septiembre al 7 de Octubre. Horas totales: 30

Gestión y Dinamización de las OIAC (SAFI) (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

Acercar al trabajador al trabajo desempeñado en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano respecto a sus herramientas y a la política de cero papel, conociendo las novedades en los sistemas de firma biométrica y sistemas de firma automatizada.

Contenido:

• Firma Digital.
• La firma Biométrica.
• Reducción del Impacto Medioambiental con Políticas de Papel Cero.
• Utilización de Herramientas Adaptadas a la Firma Biométrica:

  • Epob
  • Registra
ADJUNTO
Gestión y Dinamización de las OIAC (SAFI) (ON LINE).

Del 28 de Mayo al 10 de Junio. Horas totales: 30

Retos en la atención al ciudadano en cumplimiento de las Leyes 39 y 40/2015 (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• Los grandes grupos de la discapacidad y sus principales características.
• Premisas fundamentales de actuación en la atención a ciudadanos con discapacidad física.
• Nociones básicas para ofrecer ayuda a una persona con discapacidad visual.
• Consejos efectivos en el trato y conversación con una persona con ceguera.
• Cómo transmitir la información a personas con discapacidad auditiva.
• Recursos en la atención a ciudadanos con discapacidad intelectual.
• Protocolo en situaciones de emergencia.
• Reformas en curso de la administración pública con incidencia en el ámbito local. simplificación y racionalización de la intervención administrativa.
• Simplificación y racionalización de la intervención municipal en la actividad económica:
de las licencias a las declaraciones responsables y comunicaciones previas. cambios en el sistema normativo.
• Declaración responsable y comunicación previa: aspectos generales de su naturaleza y régimen jurídico.
• Particularidades del régimen jurídico de la declaración responsable y la comunicación previa en las ordenanzas ambientales.
• La declaración responsable y la comunicación previa en la jurisprudencia.
• Responsabilidad de la administración por la declaración responsable y la comunicación previa.
• La participación de las entidades privadas colaboradoras en el control de actividades sometidas a declaración responsable y comunicación previa.
• Aplicación de las declaraciones responsables y de las comunicaciones previas en el ámbito urbanístico y el comercio minorista.
• El control posterior de las declaraciones responsables y de las comunicaciones previas por entidades privadas colaboradoras.

ADJUNTO
Retos en la atención al ciudadano en cumplimiento de las Leyes 39 y 40/2015 (ON LINE).

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