Publicado el 18 - Mar - 2022 en
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Unidad 1.- Los grandes grupos de la discapacidad y sus principales características.
Unidad 2.-Premisas fundamentales de actuación en la atención a ciudadanos con discapacidad física.
Unidad 3.-Nociones básicas para ofrecer ayuda a una persona con discapacidad visual.
Unidad 4.-Cómo transmitir la información a personas con discapacidad auditiva.
Unidad 5.-Recursos en la atención a ciudadanos con discapacidad intelectual.
Unidad 6.-Protocolo en situaciones de emergencia.
ADJUNTO |
Atención al Ciudadano con Discapacidad (ON LINE). |
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Unidad 1: Introducción al Gobierno abierto:
• Modelos de gobierno abierto y participación.
• Solicitudes de Información publica.
• Portal de Transparencia.
Unidad 2: Marco normativo y funciones de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro.
Unidad 3: Identificación de los Interesados:
• Sistemas de identificación digital y firma.
• Certificados digitales y sistema Cl@ve.
Unidad 4: Sede Electrónica:
• Información general.
• Ejemplos prácticos de procedimientos realizados por sede electrónica:
- Sede Administración General del Estado.
- Sede Administración Local.
ADJUNTO |
Facilitación de Trámites Electrónicos a la Ciudadanía (ON LINE). |
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
1.- El trabajo en la atención a la ciudadanía desde un enfoque interdisciplinar desde la Calidad Total.
2.- Gestión y organización del tiempo.
3.- El conflicto estudio y práctica de casos reales.
4.- Resolución de problemas y toma de decisiones: estudio de casos reales y práctica.
5.- Competencias emocionales y habilidades sociales para la mejora en la resolución de conflictos.
ADJUNTO |
Gestión de Conflictos en la Atención al Público (ON LINE). |
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Unidad 1.- Introducción al Gobierno abierto: características y principios.
Unidad 2.- Aspectos jurídicos de la información administrativa.
Unidad 3.- Imagen de la Administración.
Unidad 4.- Características de una buena atención a la ciudadanía.
Unidad 5.- Información y comunicación.
ADJUNTO |
Información y Atención a la Ciudadanía (ON LINE). |
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Unidad 1.- Las migraciones: Aproximaciones conceptuales, tipología, características, causas y consecuencias de las mismas.
Unidad 2.- Marco normativo básico relativo al ámbito de las migraciones.
Unidad 3.- Concepto de diversidad humana: interculturalidad versus multiculturalidad. Integración o asimilación?.Diferencias entre raza, etnia y cultura.
Unidad 4.- Modelos de gestión de la diversidad: implicaciones sociales y organizacionales.
Unidad 5.- El género en los procesos migratorios: la doble discriminación de las mujeres.
Unidad 6.- Comunicación verbal/no verbal.
Unidad 7.- Competencias Interculturales básicas aplicadas al ámbito de la Administración Pública.
Unidad 8.- Gestión de conflictos y mediación intercultural en el ámbito de la administración pública.
Unidad 9.- Orientaciones para la deconstrucción de rumores.
ADJUNTO |
Interculturalidad y Gestión de la Diversidad (ON LINE). |
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
1. Unidad 1. Concepto de Liderazgo. Principales Teorías. Características del líder. Diferentes estilos de liderazgo.
2. Unidad 2. Liderazgo en el sector público. Colectivo destinatario de las actuaciones: la acción pública orientada a la ciudadanía.
3. Unidad 3. Las necesidades del colectivo; técnicas para recabar información e identificar las demandas del colectivo destinatario de las actuaciones.
ADJUNTO |
Liderazgo Orientado a la Ciudadanía (ON LINE). |
Dirección General de Función Pública