Gestión Pública – 2019

Del 18 al 31 de Marzo. Horas totales: 30

Acceso a la Información Pública (Práctico) (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1. Acceso a la Información. Derecho de Acceso y sus Límites.
1.1. Introducción.
1.2. Capítulos I y III Del Título I De La LTBG.
1.3. Límites.
1.4. Protección de Datos de Carácter Personal.
1.5. Acceso Parcial.
1.6. Instrucciones Consejo de Gobierno para la Tramitación de Solicitudes de Acceso a la Información Pública en el Ámbito de la Administración de la Cam.
1.7. El Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Cam.
2. Ejercicio del Derecho. Tramitación de Solicitudes.
2.1. Introducción.
2.2. Estructura Organizativa para la Gestión de las Sip.
2.3. Inicio del Procedimiento.
2.4. Tramitación del Procedimiento.
2.5. Resolución.
2.6. Formalización del Acceso.
2.7. Régimen de Recursos.
3. E-Pac Sip. Tramitación Electrónica.
3.1. Tramitación Electrónica. La Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

ADJUNTO
Acceso a la Información Pública (Práctico) (ON LINE).

Del 14 al 27 de Octubre. Horas totales: 30

Gestión de la Incapacidad Temporal y de los Accidentes de Trabajo (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1. Introducción.

2. La Incapacidad Temporal:
2.1 Concepto y Clases.
2.2 Gestión de la Incapacidad Temporal.

3. Gestión y Control de la Incapacidad Temporal tras las Modificaciones Operadas por:
3.1 RD 625/2014 de 18 julio.
3.2 Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio.

4. Gestión de los Accidentes de Trabajo.
4.1 Gestión de los Accidentes de Trabajo.
4.2 Importancia de la Prevención de Riesgos Laborales.

ADJUNTO
Gestión de la Incapacidad Temporal y de los Accidentes de Trabajo (ON LINE).

Del 21 de Octubre al 3 de Noviembre. Horas totales: 30

La Gestión Patrimonial en la Administración Pública (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• Áreas de actuación para obtener sobresaliente si te fiscalizan el patrimonio.
• Los recursos necesarios para implantar la gestión del patrimonio en la Administración pública.
• El régimen jurídico del patrimonio: el inventario de bienes y derechos.
• El régimen contable del patrimonio y la conciliación del sistema de gestión patrimonial.
• La obtención de los datos del inventario.
• Cómo abordar la implantación de la gestión patrimonial en las EELL pequeñas.
• El sistema de información patrimonial, base de la determinación del coste efectivo y de la contabilidad analítica.
• La intervención de la comprobación material de la inversión, actuación previa al registro en el inventario de bienes y derechos.
• El marco del urbanismo como delimitador de los bienes: el vuelo y el subsuelo.

ADJUNTO
La Gestión Patrimonial en la Administración Pública (ON LINE).

Del 20 de Mayo al 2 de Junio. Horas totales: 30

Talleres de Informes, documentos y plantillas administrativas (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• El lenguaje administrativo.
• La actividad documental en los procedimientos administrativos.
• Documentos administrativos de decisión: el acuerdo y la resolución.
• Documentos administrativos de constancia: el acta, el certificado y la diligencia.
• Documentos administrativos de juicio: el informe.
• Documentos administrativos de trasmisión: la comunicación, la notificación y la publicación.

ADJUNTO
Talleres de Informes, documentos y plantillas administrativas (ON LINE).

Del 7 al 20 de Octubre. Horas totales: 30

Trabajo Efectivo y Organización de los Recursos (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

• Asimilación de los conceptos claves en la gestión del tiempo en el ámbito laboral.
• Aprendizaje de herramientas que mejoren la gestión del tiempo en el trabajo.
• Mejora de la eficacia en el día a día en el puesto de trabajo a través de un mejor aprovechamiento de la jornada laboral.

Contenido:

• Aspectos básicos sobre el tiempo: Características del tiempo como recurso.
• El tiempo en la organización.
• Consecuencias de la mala gestión del tiempo.
• Dedicar tiempo al tiempo.
• Factores causantes de pérdida de tiempo, ladrones de tiempo: Factores externos: papeleo, llamadas telefónicas, reuniones, visitas. Factores internos, malos hábitos más frecuentes: demora del trabajo, falta de planificación, perfeccionismo, etc.
• Soluciones prácticas, la planificación de nuestro tiempo: Diagnóstico del tiempo, ¿en qué lo empleamos realmente?

ADJUNTO
Trabajo Efectivo y Organización de los Recursos (ON LINE).

Del 28 de Octubre al 10 de Noviembre. Horas totales: 30

Transparencia y Acceso a la Información Pública (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• Ley de transparencia: nuevo marco de relaciones entre la Administración y los ciudadanos.
• Publicidad activa: sujetos vinculados, obligaciones y retos para la Administración.
• Portal de transparencia: contenido y flujos de trabajo.
• Acceso a la información pública: límites, alcance, responsabilidad de la Administración.
• OPEN: funcionamientos básico.

ADJUNTO
Transparencia y Acceso a la Información Pública (ON LINE).

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