Junio – 2016

Del 6 al 17 de Junio. Horas totales: 30.

Elaboración de Programas para Personas con Discapacidad y Mayores (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Introducción. La Lógica de la Intervención Social.

2.- Elementos de la Intervención Social: Necesidades, Planificación, Intervención y Evaluación.

2.1. Concepto de Planificación.

2.2. La Planificación en Servicios Sociales.

3.- Ámbito de Planificación de Programas Dirigidos a Personas con Discapacidad. Ejemplos.

4.- Ámbito de Aplicación de Programas Dirigidos a Mayores. Ejemplos.

ADJUNTO
Elaboración de Programas para Personas con Discapacidad y Mayores (ON LINE).

Del 6 al 17 de Junio. Horas totales: 30.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES I (ON LINE)

Objetivos:

Se pretende que los empleados públicos adopten y conozcan las medidas preventivas en su centro de trabajo a través de los siguientes medios:

  • Evitar los riesgos en el trabajo.
  • Teniendo conocimientos en la evaluación de riesgos.
  • Conocer cómo combatir los riesgos en su origen.
  • Adaptar su puesto a la persona, teniendo como objetivo atenuar el trabajo monótono y repetitivo y reducir los efectos del mismo en la salud.
  • Sustituir los elementos peligrosos por aquellos que entrañen poco o ningún peligro.
  • Conocer la planificación preventiva.
  • Conocimiento de la tendencia de protección colectiva ante la individual.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Módulo I:

  • Introducción a la prevención de riesgos laborales.
  • Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.

Módulo II:

  • Riesgos generales y su prevención.

Módulo III:

  • Riesgos generales y su prevención II.

Módulo IV:

  • Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos laborales.
ADJUNTO
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES I (ON LINE).

Del 6 al 24 de Junio. Horas totales: 50.

Inglés Nivel Medio (ON LINE)

Objetivos:

Repaso de los tiempos verbales más comunes en la gramática inglesa y aprender a distinguir el uso correcto de cada uno de ellos en diferentes contextos.
Recopilar vocabulario básico, agrupado en temas para su mejor aprendizaje

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

MÓDULO 1: Presente Simple-Presente Continuo. Vocabulario.
MÓDULO 2: Pasado Simple-Pasado Continuo. Vocabulario.
MÓDULO 3: Presente Perfecto Simple-Pasado Simple. Vocabulario.
MÓDULO 4: Pasado Simple. Vocabulario.
MÓDULO 5: Futuro Simple-To Be Going To. Vocabulario.
MÓDULO 6: Modales. Vocabulario.

ADJUNTO
Inglés Nivel Medio (ON LINE).

Del 13 al 24 de Junio. Horas totales: 30.

Estrategias y Habilidades para el Mando: Policía Local y Bomberos (ON LINE)

Objetivos:

Proporcionar conocimiento sobre las habilidades de mando a los cuerpos especiales de Policía Local y Bomberos.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1.- Jerarquía y Liderazgo: Conceptos Diferentes pero Complementarios.
2.- Habilidades de Mando.
3.- Estrategias y Habilidades especiales para el mando.
4.- Técnicas de negociación y resolución de conflictos.
5.- Estrategias de Coaching.
6.- El mando en su dimensión social.

ADJUNTO
Estrategias y Habilidades para el Mando: Policía Local y Bomberos (ON LINE).

Del 13 al 24 de Junio. Horas totales: 30.

Procedimiento Sancionador (ON LINE)

Objetivos:

Formar al personal encargado de tramitar los procedimientos sancionadores en materia tributaria en todos aquellos aspectos relacionados con el régimen sancionador y con los principios de la potestad sancionadora en materia tributaria.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1. La regulación del régimen sancionador en la Ley General Tributaria.
2. Regulación legal y desarrollo reglamentario.
3. Disposiciones generales sobre sanciones e infracciones tributarias: sujetos responsables de las infracciones y sanciones tributarias.
4. Concepto y clases de infracciones y sanciones tributarias.
5. Clasificación y cuantificación de las sanciones.
6. Análisis de las infracciones con perjuicio económico.
7. Análisis de las infracciones sin perjuicio económico.
8. El procedimiento sancionador: órganos competentes, tramitación del procedimiento, inicio, instrucción y resolución.
9. Recursos contra las sanciones y delitos contra la hacienda pública.

ADJUNTO
Procedimiento Sancionador (ON LINE).

Del 13 al 24 de Junio. Horas totales: 30.

Trabajo en Equipo y Habilidades Sociales (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Trabajo en Equipo:

- Conducta individual y grupal.

- Sinergia, productividad y eficiencia.

- La excelencia desde el compromiso.

- Estilos de mando, cultura, competencia y liderazgo.

- Dirección. Poder y autoridad.

Habilidades Sociales:

- Comunicación

- Flexibilidad - Empatía

- Trabajo en equipo

- Asertividad

- Compromiso

- Vocación de servicio

- Resolución de conflictos

ADJUNTO
Trabajo en Equipo y Habilidades Sociales (ON LINE).

Del 13 Junio al 1 de Julio. Horas totales: 50.

Transporte Público Colectivo Urbano (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1. INTRODUCCIÓN AL TRANSPORTE
2. TRANSPORTE Y TERRITORIO. LA MALLA TERRITORIAL URBANA.
3. LA DEMANDA DEL TRANSPORTE
4. COSTES DEL TRANSPORTE
5. TRANSPORTE URBANO (I). MOVILIDAD
6. TRANSPORTE URBANO (II). MODOS DE TRANSPORTE
7. TRANSPORTE URBANO (III). CONPECTOS BÁSICOS DE INGENIERIA DE TRÁFICO
8. TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO URBANO.
9. PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE
10. PLANTEAMIENTO TÉCNICO GENERAL DE UN SISTEMA DE TPCU
11. TRANSPORTE Y MEDIO AMBIENTE
12. POLITICA DE TRANSPORTE URBANO

ADJUNTO
Transporte Público Colectivo Urbano (ON LINE).

Del 20 de Junio al 1 de Julio. Horas totales: 30.

Dirección y Liderazgo. Afrontamiento Situaciones de Estrés (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenidos:

Bloque I: Dirección y Liderazgo:

1. Competencias profesionales y habilidades directivas
2. Diferencias entre dirección y liderazgo
3. Liderazgo: tipologías y herramienta motivadora
4. El directivo como líder del grupo

Bloque II: Afrontamiento Situaciones de Estrés:

1. Estrés: Eustrés y distrés. Características
2. Estrés laboral y burnout
3. Afrontamiento de situaciones estresantes

 

ADJUNTO
Dirección y Liderazgo. Afrontamiento Situaciones de Estrés (ON LINE).

Del 20 de Junio al 1 de Julio. Horas totales: 30.

La Administración sin Papeles (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenidos:

  • Tema 1. Conceptos técnicos previos (Conocer todos los aspectos técnicos necesarios relacionados con la Administración electrónica, tales como dispositivos, sistemas operativos, navegadores...).
  • Tema 2.Conceptos básicos de Administración Electrónica (Conocer los conceptos básicos sobre Administración Electrónica necesarios para hacernos una idea de conjunto sobre los diferentes elementos que la componen y los diferentes aspectos relevantes de la misma).
  • Tema 3. Legislación sobre Administración Electrónica ( Conocer la legislación sobre Administración Electrónica, se recogerá la normativa específica sobre el tema y toda aquella que tenga relación directa o indirecta).
  • Tema 4. El certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y DNI Electrónico (En qué consisten y funcionamiento).
  • Tema 5. Firma Electrónica (Conocer conceptos relacionados con la Firma Electrónica, así como los procesos relacionados con ella. Aprender a firmar electrónicamente un documento desde la web VALIDe y desde una aplicación cliente de Firma Electrónica).
  • Tema 6. Tramitación Electrónica ( Normativa relacionada con la tramitación electrónica y el proceso para llevarla a cabo. Mostrar lo que lleva actualmente la ciudad poniendo como ejemplo nuestras aplicaciones).
  • Tema 7. Factura Electrónica y Sistema Cl@ve (Mostrar que es la facturación electrónica, formatos en que puede realizarse, la normativa vigente que la afecta y las webs relacionadas. Mostrar en qué consiste el Sistema Cl@ve, cómo obtenerlo, los diferentes tipos que podemos encontrar y cómo utilizarlo en el panorama de la Administración Electrónica).
  • Tema 8. APPS de Administración Electrónica (Conocer las diferentes APPs que las Administraciones Públicas ofrecen en el ámbito de la Administración Electrónica).
  • Tema 9. Seguridad y Administración Electrónica (Legislación referente a dicha seguridad y algunos recursos de interés).
  • Tema 10. Supuestos prácticos.
ADJUNTO
La Administración sin Papeles (ON LINE).

Del 20 de Junio al 1 de Julio. Horas totales: 30.

Sistema de Registro Único de la CAM (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1. EL REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTOS

1.1. CONCEPTO DE REGISTRO

1.2. LOS REGISTROS ADMINISTRATIVOS

1.3. LAS FUNCIONES DE LAS OFICINAS DE REGISTRO

1.3.1. EL RECIBO DE PRESENTACIÓN

1.3.2. LA COMPULSA DE DOCUMENTOS

1.3.3. LA COPIA AUTÉNTICA

1.3.4. CÓMPUTO DE PLAZOS

2. EL SISTEMA DE REGISTRO ÚNICO DE LA C.A.M.

2.1. EL REGLAMENTO DE LOS REGISTROS DE ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTOS DE LA C.A.M.

2.2. REGISTRA E-REG. LA HERRAMIENTA INFORMÁTICA

3. EL REGISTRO ELECTRÓNICO

3.1. LA SEDE ELECTRÓNICA

3.2. LOD REGISTROS ELECTRÓNICOS. LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ADJUNTO
Sistema de Registro Único de la CAM (ON LINE).

Del 27 de Junio al 8 de Julio. Horas totales: 30.

Fondos Europeos y sus Proyectos en el Ámbito de la CAM (ON LINE)

Objetivos:

Adquirir conocimientos sobre proyectos europeos.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1. Principales políticas e iniciativas comunitarias que inciden en las entidades locales.
2. Política de cohesión y fondos estructurales en el nuevo escenario 2014-2020.
3. Presupuesto de la UE.
4. Elaboración y gestión de proyectos europeos.
5. Justificación de las ayudas públicas en el marco de la Unión Europea.

ADJUNTO
Fondos Europeos y sus Proyectos en el Ámbito de la CAM (ON LINE).

Del 27 de Junio al 8 de Julio. Horas totales: 30.

Presentaciones y Comunicaciones (ON LINE)

Objetivos:

El usuario aprenderá a diseñar sus presentaciones y a reconocer sus elementos, así como orientarlas en función de los objetivos que pretenda conseguir, utilizando para ello el aplicativo Microsoft PowerPoint.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1. El nuevo entorno de PowerPoint.
2. Planificar una presentación según su finalidad.
3. Elementos que intervienen en una presentación.
4. Reglas a tener en cuenta para el diseño de presentaciones.
5. Exposición de presentaciones.
6. Entorno PowerPoint.

  • Las diapositivas.
  • Trabajar con textos.
  • Trabajar con objetos.
  • Tratamiento de los colores y fondos.
  • Impresión.
  • Almacenamiento.
ADJUNTO
Presentaciones y Comunicaciones (ON LINE).

Del 27 de Junio al 15 de Julio. Horas totales: 40.

Energías Renovables: Energía Solar Térmica (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

1. Introducción a la energía solar térmica.
2. Radiación solar.
3. Instalación solar térmica de baja temperatura.
4. Diseño y operación de instalaciones solares térmicas.
5. Aplicaciones solares térmicas de media y alta temperatura. 6. Caso práctico en la Ciudad Autónoma de Melilla.

ADJUNTO
Energías Renovables: Energía Solar Térmica (ON LINE).

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