Noviembre – 2017

Del 6 al 19 de Noviembre. Horas totales: 30

Gestión de Conflictos, Calidad y Orientación al Ciudadano en el Servicio Público (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• El trabajo en la atención a la ciudadanía desde un enfoque interdisciplinar desde la Calidad Total.
• Gestión y organización del tiempo.
• El conflicto estudio y práctica de casos reales.
• Resolución de problemas y toma de decisiones: estudio de casos reales y práctica.
• Competencias emocionales y habilidades sociales para la mejora en la resolución de conflictos.
• Calidad de los servicios públicos y satisfacción de la ciudadanía.
• Actuación administrativa presencial, escrita, telefónica o telemática.
• Tratamiento de las quejas y reclamaciones.
• Señalización, equipamiento y condiciones adecuadas para la prestación de servicios en edificios administrativos.
• Impresos normalizados, documentación necesaria, identificación de registros, determinación de plazos y posibilidad de tramitación telemática.
• Técnicas de comunicación.
• Herramientas de Calidad en la Ciudad Autónoma de Melilla. Cartas de Servicios.

ADJUNTO
Gestión de Conflictos, Calidad y Orientación al Ciudadano en el Servicio Público (ON LINE).

Del 6 al 19 de Noviembre. Horas totales: 30

Gestión Pública de Subvenciones (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• La Ley General de Subvenciones y su reglamento de desarrollo. Ámbito de aplicación. Concepto de subvención.
• La condición de beneficiario de la subvención, requisitos y acreditación.
• Procedimiento de concesión y gestión presupuestaria de subvenciones.
• Gestión y justificación de las subvenciones.
• Control financiero de subvenciones.
• Reintegro y régimen sancionador en materia de subvenciones.
• Especialidades de la normativa sobre subvenciones en la CAM.

ADJUNTO
Gestión Pública de Subvenciones (ON LINE).

Del 6 al 19 de Noviembre. Horas totales: 30

Inteligencia Emocional y Gestión del Estrés (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Evolución del concepto de inteligencia.
• Teorías de inteligencia.
• Concepto y características de la Inteligencia Emocional (IE).
• El cerebro racional vs el cerebro emocional.
• Competencias emocionales.
• Actividades para desarrollar la Inteligencia emocional.
• Concepto de estrés.
• Síntomas del estrés.
• Causas del estrés.
• Consecuencias del estrés.
• Trastornos relacionados con el estrés en el contexto laboral.
• Aplicaciones de la Inteligencia emocional en el trabajo.
• Estrategias básicas de control emocional.
• Técnicas de afrontamiento del estrés.

ADJUNTO
Inteligencia Emocional y Gestión del Estrés (ON LINE).

Del 13 al 26 de Noviembre. Horas totales: 30

Planificación y Transparencia en la Administración Pública (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• Aproximación al concepto de transparencia. Trasparencia y publicidad activa en la normativa estatal: concepto y principios generales.
• Información transparente: institucional, organizativa y de planificación; de relevancia jurídica y económico-presupuestaria y estadística.
• Portales de Transparencia. El acceso a la información: Derecho de acceso a la información pública.
• Límites al derecho de acceso. Protección de datos personales. Acceso parcial y aplicación
temporal de las restricciones. Excepciones.
• La nueva regulación de la transparencia en las Administraciones.
• Acceso de los ciudadanos a la información administrativa.
• Limitaciones y controles.
• Aspectos prácticos de su incidencia en el funcionamiento administrativo.

ADJUNTO
Planificación y Transparencia en la Administración Pública (ON LINE).

Del 13 de Noviembre al 3 de Diciembre. Horas totales: 30

Estudio del Ipsi y del Presupuesto de la CAM (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• Introducción Al IPSI
• Las Prestaciones De Servicios
• Lugar De Realización Del Hecho Imponible
• El Consumo De Energía Eléctrica
• Las Operaciones Inmobiliarias
• La Producción Y Elaboración De Bienes Muebles Corporales
• Liquidación Del Impuesto
• Anexo Normativo

ADJUNTO
Estudio del Ipsi y del Presupuesto de la CAM (ON LINE).

Del 13 de Noviembre al 3 de Diciembre. Horas totales: 50

Francés Nivel Básico (ON LINE)

Objetivos:

Proporcionar conocimiento sobre el idioma Francés a nivel básico.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1:
• Presente de indicativo del verbo être.
• Introducción de los artículos definidos e indefinidos.
• Pronombres personales sujetos.

Unidad 2:
• Presente de indicativo del verbo avoir.
• Pronombres tónicos.
• Presente indicativo del verbo aller.
• Adjetivos posesivos.

Unidad 3:
• Adjetivos posesivos.
• Artículos indefinidos.
• Pronombres tónicos y pronombres sujetos.

Unidad 4:
• Introducción del indefinido tout le monde.
• Qu’est ce que...?
• Imperativo en forma afirmativa y negativa.
• Pronombres y adjetivos interrogativos.

ADJUNTO
Francés Nivel Básico (ON LINE).

Del 13 de Noviembre al 10 de Diciembre. Horas totales: 60

Excel Nivel Avanzado (ON LINE)

Objetivos:

  • Profundizar en las distintas aplicaciones de la hoja de cálculo Excel.
  • Diseñar modelos avanzados con cálculos de diversos tipos.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• Referencias, funciones y gráficos.
• Objetos e imágenes.
• Trabajos con múltiples libros abiertos.
• Creación de informes.
• Importar documentos desde Word con vínculos.
• Prevención de riesgos laborales en la utilización de equipos informáticos.

ADJUNTO
Excel Nivel Avanzado (ON LINE).

Del 20 de Noviembre al 3 de Diciembre. Horas totales: 30

El Procedimiento Adtivo. Sancionador (ON LINE)

Objetivos:

Perfeccionar y actualizar los conocimientos de los empleados públicos que realizan funciones relacionadas con la materia, con especial atención a la resolución de las incidencias prácticas.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Cuestiones generales: principios de la potestad sancionadora.
• El procedimiento administrativo sancionador.
• El desarrollo del nuevo procedimiento administrativo sancionador común.
• El procedimiento sancionador en la CAM.

ADJUNTO
El Procedimiento Adtivo. Sancionador (ON LINE).

Del 20 de Noviembre al 17 de Diciembre. Horas totales: 60

Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP (3ª Edición) (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• Módulo I: La Ley 39 de Procedimiento Administrativo, Principales novedades (I): Principios Generales.
• Módulo II: La Ley 39 de Procedimiento Administrativo, Principales novedades (II): Conceptos Básicos del Nuevo Procedimiento Electrónico.
• Módulo III: El Acto Administrativo. La Motivación y la Forma. La Auto Tutela Declarativa y Ejecutiva.
• Módulo IV: La Eficacia: La Notificación Electrónica.
• Módulo V: Régimen de Invalidez.

ADJUNTO
Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP (3ª Edición) (ON LINE).

Del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre. Horas totales: 20

Lengua de Signos Española (PRESENCIAL)

Objetivos:

  • Introducirse en el mundo de las personas sordas y su lengua.
  • Acercamiento a la comunidad sorda.
  • Tomar conciencia de las característica culturales propias de la comunidad de las personas sordas.
  • Satisfacer necesidades de tipo inmediato, comprendiendo y utilizando las estructuras básicas de uso frecuente.
  • Adquirir habilidades y un nivel de comprensión y expresión en lengua de signos española que permita comunicarse de manera básica en situaciones variadas y diferentes contextos.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• BLOQUE I: Expresión corporal aplicada a la LSE.
• BLOQUE II: La Lengua de Signos Española.
• BLOQUE III: Lingüística aplicada a la LSE:
• BLOQUE IV: Comunidad Sorda.

ADJUNTO
Lengua de Signos Española (PRESENCIAL).

Del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre. Horas totales: 20

Lengua Tamazight (PRESENCIAL)

Objetivos:

  • Conocer la cultura tamazight.
  • Conocer la lengua tamazight.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• Cultura tamazight (Un pueblo. Una cultura. Una lengua. Una historia).
• Lengua tamazight (Alfabeto. El saludo. La cortesía. Pronombres. Género y número. Adjetivos. Adverbios. Parentesco. Verbos. Mi cuerpo. Mi barrio. Mi trabajo. Mi ciudad).

ADJUNTO
Lengua Tamazight (PRESENCIAL).

Del 27 de Noviembre al 10 de Diciembre. Horas totales: 30

Mejorar la Eficiencia de la Defensa de la Responsabilidad Patrimonial (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN: CENTRAL, AUTONÓMICA, LOCAL, ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y SERVICIOS DEPENDIENTES.
• Hasta dónde una administración es responsable de los daños causados por el funcionamiento de los servicios públicos.
• Qué actividades determinan el daño.
• Qué ocurre cuando al producirse el hecho lesivo existe una concurrencia de culpas.

PARTICULARIDADES DEL PROCESO EN RELACIÓN CON LA EXIGENCIA DE RESPONSABILIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
• Los procedimientos administrativos de reclamación patrimonial.
• Las A.A.P.P. en el proceso: legitimación, competencia y jurisdicción.
• Especialidades de los recursos contra la inactividad de la administración.
• El proceso ordinario y el procedimiento abreviado.
• Recursos y ejecución de sentencias en los procesos de exigencia de responsabilidad.
• La tutela cautelar en el proceso contencioso-administrativo.
• Costas procesales. Especialidades relativas a las A.A.P.P.

LA PRUEBA ELECTRÓNICA: LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS Y TELEMÁTICOS EN EL PROCESO.
• La utilización de medios informáticos y telemáticos por las A.A.P.P.
• La prueba electrónica. Especialidades y normativa vigente.
• Demostración práctica.

LA RESPONSABILIDAD PERSONAL DE FUNCIONARIOS, CARGOS ELECTOS Y PERSONAL LABORAL COMO CONSECUENCIA DEL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN.
• Responsabilidades civiles, penales y contables.
• Responsabilidad patrimonial personal.
• La acción de retorno de la Administración contra su personal.

LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS CAUSADOS POR CONTRATISTAS Y CONCESIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN.
• Régimen general: imputación de la responsabilidad a contratistas y Concesionarios.
• Supuestos de imputabilidad del daño a la Administración: Daño originado por una orden directa e inmediata de la Administración. Daño originado como consecuencia de vicios del proyecto elaborado por la Administración.
• Daños causados por el incumplimiento por parte de la Administración de sus deberes de inspección.
• Daños producidos tras la realización del objeto del contrato.

ESTUDIO DE LA PRINCIPAL JURISPRUDENCIA ESPA- ÑOLA SOBRE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LAS A.A.P.P.
• Mala señalización de calles, caminos y carreteras que ocasiona accidentes.
• Responsabilidad por caídas de personas en la vía pública.
• Sentencias en materia de accidentes en las playas.
• Responsabilidad por perjuicios sufridos durante la celebración de fiestas populares: Accidentes consecuencia de encierros, vaquillas y otros espectáculos taurinos. Responsabilidad en caso de festejos con pirotecnia.
• Responsabilidad en la realización de actos deportivos.
• Daños sufridos por la actuación de la policía local.
• Daños provocados por vertederos municipales, servicios funerarios, caza, etc.
• Responsabilidades en materia de urbanismo: Planeamiento, edificación, concesión o denegación de licencias, declaración de ruinas y demoliciones de edificios.
• Responsabilidad de la Administración por supuestos de contaminación acústica.
• Otros casos.
• El aseguramiento de las diferentes responsabilidades a la luz de las sentencias.

ADJUNTO
Mejorar la Eficiencia de la Defensa de la Responsabilidad Patrimonial (ON LINE).

Del 27 de Noviembre al 10 de Diciembre. Horas totales: 30

Prevención y Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

• Marco conceptual en materia de violencia de género.
• Aspectos jurídicos de la violencia de género.
• Los menores como víctimas directas de la violencia de género.
• La relación de ayuda en el trabajo con mujeres víctimas de violencia de género.
• Hombres que ejercen violencia.

ADJUNTO
Prevención y Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género (ON LINE).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies