Noviembre – 2023

Fecha de Impartición: Del 6 al 19 de Noviembre

DELITOS TECNOLÓGICOS (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción a la Tecnología Digital: Delitos Tecnológicos y Actividades.
Unidad 2.- Prevención del Delito y Seguridad Informática.
Unidad 3.- Lucha contra la Delincuencia Organizada en la Red.
Unidad 4.- Legislación Actual sobre Delitos que se Cometen a través de Internet, Análisis Jurisprudencial y Casuística.
Unidad 5.- Protección de Datos de Carácter Personal.
Unidad 6.- Coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Materia de Delitos Telemáticos.
Unidad 7.- Herramientas Legales para Perseguir estos Delitos.
Unidad 8.- Aplicaciones Informáticas en los Juzgados.

ADJUNTO
DELITOS TECNOLÓGICOS (ON LINE).

Fecha de Impartición: Del 6 al 19 de Noviembre

EDICIÓN Y GENERACIÓN DE CONTENIDOS ACCESIBLES PARA INTERNET (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción a la Accesibilidad Web
-Concepto de Accesibilidad.
-Diseño y desarrollo de recursos accesibles.
-Legislación, normativa y estándares.

Unidad 2.- Accesibilidad en Páginas Web
-Tecnología y principios básicos para un diseño accesible.
-Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web, WCAG.
-Metodología de revisión de la accesibilidad Web

Unidad 3.- Accesibilidad a los Contenidos Digitales
-Introducción a la accesibilidad en los contenidos digitales.
-El e_recurso textual *.txt como recurso alternativo sí accesible
-Accesibilidad a los contenidos digitales Microsoft Word
-Accesibilidad a los contenidos digitales Acrobat pdf

ADJUNTO
EDICIÓN Y GENERACIÓN DE CONTENIDOS ACCESIBLES PARA INTERNET (ON LINE).

Fecha de Impartición: Del 6 al 19 de Noviembre

FACILITACIÓN DE TRÁMITES ELECTRÓNICOS A LA CIUDADANÍA (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1: Introducción al Gobierno abierto:
- Modelos de gobierno abierto y participación
- Solicitudes de Información publica
- Portal de Transparencia

Unidad 2: Marco normativo y funciones de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro.

Unidad 3: Identificación de los Interesados:
- Sistemas de identificación digital y firma
- Certificados digitales y sistema Cl@ve

Unidad 4: Sede Electrónica:
- Información general
- Ejemplos prácticos de procedimientos realizados por sede electrónica:
* Sede Administración General del Estado
* Sede Administración Local
* Registro de Apoderamientos (REA)

ADJUNTO
FACILITACIÓN DE TRÁMITES ELECTRÓNICOS A LA CIUDADANÍA (ON LINE).

Fecha de Impartición: Del 6 al 19 de Noviembre

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS ORGANIZACIONES (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Retos y desafíos de la transformación digital.
Unidad 2.- El rol de las tecnologías: móvil, redes sociales, analítica, Cloud, interconexión de objetos, aplicaciones, datos y sistemas.
Unidad 3.- Herramientas de conocimiento: e-CRM y Big Data.
Unidad 4.- Identificar y desarrollar las competencias digitales.
Unidad 5.- Nuevos puestos y funciones: Community Manager, Chief Data Officer, Data Protection Officer, Data Scientist.
Unidad 6.- Equipos ágiles: nuevas formas de relación y colaboración en el trabajo.
Unidad 7.- Las estrategias de transformación digital.
Unidad 8.- Índices de madurez de las organizaciones frente a la transformación digital.

ADJUNTO
TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS ORGANIZACIONES (ON LINE).

Fecha de Impartición: Del 13 al 26 de Noviembre

COMPETENCIAS DIGITALES. SEGURIDAD 360º EN DISPOSITIVOS DIGITALES (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1. DISPOSITIVOS MÓVILES
Información privada. Seguridad. Prácticas de riesgo a evitar con tus dispositivos. Permisos de la APPS WEARABLES.

Unidad 2. CONTRASEÑAS
Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet. Frecuencia de cambio de contraseñas. Programas para Generar y almacenar Contraseñas. Alternativas para control de acceso.

Unidad 3. PÁGINAS WEB
Suscripción y Registro. Login y afiliación o membresía. Actuaciones y navegación seguras. Evaluación de la información de internet: una práctica imprescindible. Indicadores para evaluar y escala de calidad de una página. El phishing.

Unidad 4. MENSAJERÍA INSTANTÁNEA
Uso correcto y Seguridad. El correo electrónico.

Unidad 5. CONEXIONES DE INTERNET
Redes de área local (LAN). Red inalámbrica, red WIFI. Estándares y especificaciones de las redes WIFI. LAN y WIFI, ventajas y desventajas. Seguridad.

ADJUNTO
COMPETENCIAS DIGITALES. SEGURIDAD 360º EN DISPOSITIVOS DIGITALES (ON LINE).

Fecha de Impartición: Del 13 al 26 de Noviembre

INTRODUCCIÓN AL COMMUNITY MANAGEMENT PARA ADMÓN. PÚBLICA (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Radiografía de las Redes Sociales en España
Unidad 2.- La Reputación Digital. Mensaje y contenidos
Unidad 3.- El Community Manager
Unidad 4.- El día a día del Community Manager
Unidad 5.- Publicidad en Redes Sociales
Unidad 6.- Herramientas de creación de contenidos
Unidad 7.- Herramientas de gestión de redes sociales
Unidad 8.- Herramientas para optimizar el tiempo
Unidad 9.- Medición de Resultados
Unidad 10.- El Plan en Medios Sociales

ADJUNTO
INTRODUCCIÓN AL COMMUNITY MANAGEMENT PARA ADMÓN. PÚBLICA (ON LINE).

Fecha de Impartición: Del 13 al 26 de Noviembre

LIDERAZGO ORIENTADO A LA CIUDADANÍA (ON LINE)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- El colectivo destinatario de las actuaciones de su unidad:
- Los clientes internos y sus características.
- Los clientes externos identificando sus características.
Unidad 2.- Las necesidades del colectivo destinatario de las actuaciones de su unidad:
- Técnicas para recabar información e identificar las demandas del colectivo.
Unidad 3.- Satisfacer las necesidades del colectivo. La acción pública orientada a la ciudadanía.
Unidad 4.- La comunicación asertiva:
- Escucha activa
- Mensajes claros y adaptados a la situación y personas.
- Canales de comunicación bidireccional.
- Aprender a decir que no asertivamente.

ADJUNTO
LIDERAZGO ORIENTADO A LA CIUDADANÍA (ON LINE).

Fecha de Impartición: 21 y 22 de Noviembre

DESFIBRILADOR (PRESENCIAL)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Teórico de soporte vital básico y desfibrilación semiautomática.
- Identificación de las situaciones susceptibles del uso de desfibriladores.
- Conocimiento y dominio de las técnicas de Soporte Vital Básico.
- Conocimiento y dominio del monitor de DESA, integrándolo posteriormente en las prácticas.

Unidad 2.- Prácticas de soporte vital y desfibrilación.
- Vía aerea.
- RCP Básica Adultos.
- RCP Básica Pediátrica.
- RCP Básica Integrada +DESA.
- Otras Técnicas de SVB.

Unidad 3.- Evaluación Práctica.

ADJUNTO
DESFIBRILADOR (PRESENCIAL).

Fecha de Impartición: 23 de Noviembre

RECICLAJE DESFIBRILADOR (PRESENCIAL)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Unidad 1.- Introducción: Parada cardiaca. La cadena de supervivencia. Importancia de la desfibrilación temprana.
Unidad 2.- RCP instrumentalizada.
Unidad 3.- Otras técnicas de Soporte Vital.
Unidad 4.- Desfibrilación semiautomática. Plan de acción ante la parada cardiaca.

ADJUNTO
RECICLAJE DESFIBRILADOR (PRESENCIAL).