Mayo – 2012
Publicado el 7 - Ago - 2015 en
Del 30 de abril al 4 de mayo. Horas totales: 20
Técnico en Gestión Administrativa Pública - Módulo IV
Calendario previsto:
Del 30 de abril al 4 de mayo.
Destinatarios:
Empleado Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Tema 1: Especialidad y limitación de los créditos. Exigibilidad de las obligaciones, prerrogativas y limitación de los compromisos de gasto. Bajas por anulación de créditos.
- Tema 2: Temporalidad de los créditos. Pagos a justificar. Anticipos de caja fija. Compromisos de gasto de carácter plurianual.
- Tema 3: Créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Créditos ampliables. Transferencias de crédito: límites formales y competencia. Transferencias de crédito: límites objetivos. Generaciones de crédito. Incorporaciones de crédito.
- Tema 4: Fases del procedimiento de gestión de los gastos. Competencias en materia de gestión de gastos.
- Tema 5: Ordenación de pagos. Plan de disposición de fondos. Responsabilidad personal. Requisitos previos a la expedición de órdenes de pago.
Del 7 al 11 de mayo. Horas totales: 20
Técnico en Gestión Administrativa Pública - Módulo V
Calendario previsto:
Del 7 al 11 de mayo.
Destinatarios:
Empleado Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Líneas para una administración pública de calidad.
- La norma internacional ISO 9004:1991.
- Regulación de la Calidad.
- Oficinas de información y atención al ciudadano de la ciudad autónoma de melilla (dirección general de administraciones públicas).
- La modernización como un cambio de cultura.
- Definición de la Gestión de calidad. Gestión de calidad de la Ciudad Autónoma de Melilla.
- La Calidad de los Servicios.
- Modelos de Gestión de Calidad aplicados en la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Plan de Calidad y Modernización de la Administraciones Públicas.
- Programa CASAD.
- La Administración Electrónica. El Certificado Digital (DGAP).
- Cartas de los derechos del ciudadano con la Administración.
- Plan para la Racionalización, Normalización y Simplificación de Procedimientos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Evaluación como herramienta de gestión.
Cuarta semana de mayo. Horas totales: 30
Elaboración de cartas de servicio y cartas de derecho al ciudadano
Calendario previsto:
Cuarta semana de mayo
Destinatarios:
Empleado Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- La calidad en la Administración Pública. Conceptos básicos.
- Teorías de la caludad Evolución del concepto y su tratamiento.
- Calidad total (TQM).
- La calidad de los servicios.
- Normalización, certificación y acreditación.
- Auto evaluación, modelo de excelencia.
- El EFQM.
- El modelo CAF.
- Herramienta de la calidad.
- Experiencias de la calidad en la Administración Pública.
- Las normas ISO.