Atención al Ciudadano (2013)

Del 15 de febrero al 8 de marzo. Horas totales: 30

Atención Presencial y Telefónica al Ciudadano, Escucha Activa

Destinatarios:

Empleado Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

Optimizar la información, el trato personal y la orientación al usuario de los profesionales que trabajan en información y atención al público. Reflexionar sobre la importancia de una buena acogida tanto para la relación con el público como para la imagen de la Administración Autonómica. Adiestrar a los destinatarios en las técnicas de comunicación y escucha telefónica.

Contenido:

- La imagen de la organización.
- La relación con el usuario.
- Comunicación e información.
- Desarrollo y entrenamiento de habilidades de comunicación.
- Preparación de la llamada, toma de contacto, justificación del motivo, voz, entonación y cierre.
- Filtraje de llamadas.
- Entrenamiento en técnicas de resolución de problemas.
- Actitudes básicas en la relación de ayuda.
- La calidad de los servicios.
- Preparación de la escucha.
- El proceso de escucha.
- Uso de preguntas.
- Mejorar la capacidad de escucha.

 

ADJUNTO
Atención Presencial y Telefónica al Ciudadano, Escucha Activa.

Del 4 al 15 de marzo. Horas totales: 30

Atención y Tratamiento de Quejas y Sugerencias

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

Aprender a tramitar Quejas y Sugerencias. Aprender el manejo de la aplicación de Quejas y Sugerencias, en su totalidad.

Contenido:

- Programa de Quejas y Sugerencias en las Administraciones Públicas.
- Las Quejas y Sugerencias en un sistema de Gestión Informática (PAC).
- El reglamento de Quejas y Sugerencias de la C.A.M.
- Tratamiento de las Quejas y Sugerencias en la C.A.M.
- PAC-Gestión Informática.
- Supuesto práctico.

 

ADJUNTO
Atención y Tratamiento de Quejas y Sugerencias.

Del 1 al 26 de abril. Horas totales: 30

Francés Inicial

Destinatarios:

Empleado Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

Aprender a describir su círculo inmediato para interactuar en situaciones comunicativas básicas, e identificar correctamente los objetos y sustantivos de la vida diaria a través de construcciones sintácticas simples.

Contenido:

Unidad 1:

1. Presente de indicativo del verbo être.
2. Introducción de los artículos definidos e indefinidos.
3. Pronombres personales sujetos.

Unidad 2:

1. Presente de indicativo del verbo avoir.
2. Pronombres tónicos.
3. Presente indicativo del verbo aller.
4. Adjetivos posesivos.

Unidad 3:

1. Adjetivos posesivos.
2. Artículos indefinidos.
3. Pronombres tónicos y pronombres sujetos.

Unidad 4:

1. Introducción del indefinido tout le monde.
2. Qu’est ce que...?
3. Imperativo en forma afirmativa y negativa.
4. Pronombres y adjetivos interrogativos.

 

ADJUNTO
Francés Inicial.

Del 6 al 31 de mayo. Horas totales: 50

Inglés Nivel Básico (On Line)

Destinatarios:

Empleado Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

Explicar desde la base, los tiempos verbales más comunes en la gramática inglesa para posteriores estudios en niveles más avanzados. Recopilar vocabulario básico, agrupado en temas para su mejor aprendizaje.

Contenido:

MÓDULO 1:

Pronombres Sujeto, El artículo “THE”, El artículo “A”, “AN”, El plural de los sustantivos, El adjetivo, Adjetivos Posesivos, Adjetivos Demostrativos, El verbo, El verbo “TO BE”, El verbo “TO HAVE GOT”, Vocabulario Básico y Específico.

MÓDULO 2:

El Verbo There is/are, El Verbo There was/were, A/AN, SOME, ANY, MUCH, MANY, HOW MUCH, HOW MANY, A LOT OF/LOTS OF, La Fecha, Las Preposiciones de Tiempo, Vocabulario Básico y Específico.

MÓDULO 3:

Verbos Regulares e Irregulares, Presente Simple, Expresiones de Tiempo y Adverbios de Frecuencia, Presente Continuo, Vocabulario Básico y Específico.

MÓDULO 4:

Pasado Simple, Pasado Continuo, La Hora, Vocabulario Básico y Específico.

MÓDULO 5:

Presente Perfecto Simple, Pasado Perfecto Simple, Vocabulario Básico y Específico.

MÓDULO 6:

Futuro Simple, To Be Going To, Vocabulario Básico y Específico.

 

ADJUNTO
Inglés Nivel Básico (On Line).

Del 1 al 31 de octubre. Horas totales: 50

Inglés Nivel Medio (On Line)

Destinatarios:

Empleado Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

Repaso de los tiempos verbales más comunes en la gramática inglesa y aprender a distinguir el uso correcto de cada uno de ellos en diferentes contextos. Recopilar vocabulario básico, agrupado en temas para su mejor aprendizaje.

Contenido:

MÓDULO 1:

Presente Simple-Presente Continuo. Vocabulario.

MÓDULO 2:

Pasado Simple-Pasado Continuo. Vocabulario.

MÓDULO 3:

Presente Perfecto Simple-Pasado Simple. Vocabulario.

MÓDULO 4:

Pasado Simple. Vocabulario.

MÓDULO 5:

Futuro Simple-To Be Going To. Vocabulario.

MÓDULO 6:

Modales. Vocabulario.

 

ADJUNTO
Inglés Nivel Medio (On Line).

Del 3 al 7 de junio. Horas totales: 20

Lenguaje de Signos

Destinatarios:

Empleado Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Objetivos:

Dar a conocer la Lengua de Signos Española.

Contenido:

Aprender el alfabeto dactilológico y su uso en la Lengua de Signos Española. Aprender vocabulario básico de Lengua de Signos y su uso cotidiano. Desarrollar la expresión facial y corporal.

 

ADJUNTO
Lenguaje de Signos.

Del 3 al 28 de junio. Horas totales: 50

Inglés Nivel Básico 2º Edición.

Del 21 al 25 de octubre. Horas totales: 20

Actualización Conocimientos Herramienta Atención al Ciudadano

Calendario previsto:

21 al 25 de Octubre.

Destinatarios:

Empleado Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Atención al Ciudadano.
- Herramienta para la Gestión de la Población.
- Herramienta de Registro.
- Herramienta de Gestión Tributaria.

 

ADJUNTO
Actualización Conocimientos Herramienta Atención al Ciudadano

Segunda semana de abril. Horas totales: 45

Atención al Ciudadano 3 Modulos

Del 8 al 12 de abril. Horas totales: 15

Atención al Ciudadano, Módulo I: Herramienta ePob

Del 22 al 26 de abril. Horas totales: 15

Atención al Ciudadano, Módulo II: Herramienta Registra

Del 6 al 10 de mayo. Horas totales: 15

Atención al Ciudadano, Módulo III: Atención al Ciudadano y Procedimientos