Atención e Información al Ciudadano (2014)

Del 5 al 23 de mayo. Horas totales: 50

Inglés Básico 1ª Edición (On-Line)

Objetivos:

Explicar desde la base de los tiempos verbales más comunes en la gramática inglesa para posteriores estudios en niveles más avanzados. Recopilar vocabulario básico, agrupado en temas para su mejor aprendizaje.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Módulo 1: Pronombres Sujeto, el artículo "THE", el artículo "A", "AN", el Plural de los Sustantivos, el Adjetivo, Adjetivos Posesivos, Adjetivos Demostrativos, el Verbo, el verbo "TO BE", el verbo "To Have Got", Vocabulario Básico y Específico.
- Módulo 2: el verbo "There is/are"; el verbo "There was/were"; A/AN, SOME, ANY, MUCH, MANY, HOW MUCH, HOW MANY, A LOT OF/LOTS OF; la Fecha,; las Preposiciones de Tiempo; Vocabulario Básico y Específico.
- Módulo 3: Verbos Regulares e Irregulares, Presente Simple, Expresiones de Tiempo y Adverbios de Frecuencia, Presente Continuo, Vocabulario Básico y Específico.
- Módulo 3: Verbos Regulares e Irregulares, Presente Simple, Expresiones de Tiempo y Adverbios de Frecuencia, Presente Continuo, Vocabulario Básico y Específico.
- Módulo 4: Pasado Simple, Pasado Continuo, la Hora, Vocabulario Básico y Específico.
- Módulo 5: Presente Perfecto Simple, Pasado Perfecto Simple, Vocabulario Básico y Específico.
- Módulo 6: Futuro Simple, "To Be Going To", Vocabulario Básico y Específico.

 

ADJUNTO
Inglés Básico 1ª Edición (On-Line).

Del 12 al 23 de mayo. Horas totales: 30

Atención Presencial y Telefónica (On-Line)

Objetivos:

Optimizar la información, el trato personal y la orientación al usuario de los profesionales que trabajan en información y atención al público. Reflexionar sobre la importancia de una buena acogida tanto para la relación con el público como para la imagen de la Administración Autonómica. Adiestrar a los destinatarios en las técnicas de comunicación y escucha telefónica.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- La imagen de la organización.
- La relación con el usuario.
- Comunicación e información.
- Desarrollo y entrenamiento de habilidades de comunicación.
- Preparación de la llamada, toma de contacto, justificación del motivo, voz, entonación y cierre.
- Filtraje de llamadas.
- Entrenamiento en técnicas de resolución de problemas.
- Actitudes básicas en la relación de ayuda.
- La calidad de los servicios.

 

ADJUNTO
Atención Presencial y Telefónica (On-Line).

Del 2 al 20 de junio. Horas totales: 50

Inglés Básico 2ª Edición (On-Line)

Objetivos:

Explicar desde la base de los tiempos verbales más comunes en la gramática inglesa para posteriores estudios en niveles más avanzados. Recopilar vocabulario básico, agrupado en temas para su mejor aprendizaje.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Módulo 1: Pronombres Sujeto, el artículo "THE", el artículo "A", "AN", el Plural de los Sustantivos, el Adjetivo, Adjetivos Posesivos, Adjetivos Demostrativos, el Verbo, el verbo "TO BE", el verbo "To Have Got", Vocabulario Básico y Específico.
- Módulo 2: el verbo "There is/are"; el verbo "There was/were"; A/AN, SOME, ANY, MUCH, MANY, HOW MUCH, HOW MANY, A LOT OF/LOTS OF; la Fecha; las Preposiciones de Tiempo; Vocabulario Básico y Específico.
- Módulo 3: Verbos Regulares e Irregulares, Presente Simple, Expresiones de Tiempo y Adverbios de Frecuencia, Presente Continuo, Vocabulario Básico y Específico.
- Módulo 4: Pasado Simple, Pasado Continuo, la Hora, Vocabulario Básico y Específico.
- Módulo 5: Presente Perfecto Simple, Pasado Perfecto Simple, Vocabulario Básico y Específico.
- Módulo 6: Futuro Simple, "To Be Going To", Vocabulario Básico y Específico.

 

ADJUNTO
Inglés Básico 2ª Edición (On-Line).

Del 9 al 20 de junio. Horas totales: 30

Expresión Oral y Comunicación (On-Line)

Objetivos:

La expresión oral es una herramienta indispensable para alcanza runa buena comunicación. Este curso pretende abrir la conciencia del alumno para los elementos y factores que participan en el elemento de comunicar. Tomar conciencia del aparato fonador y de los elementos que intervienen. Adquirir una presencia en consonancia con espacio/s que se utilizan en el momento de comunicar. Aprender a analizar un texto, aportando estrategias para una mejor comprensión.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Comunicación verbal y comunicación no verbal.
- Escritura para la comunicación oral.
- Etapas en una exposición oral.
- Aspectos de la comunicación no verbal.
- Proxémica: la distancia con nuestra audiencia.
- Oculésica: Cómo mirar a nuestros oyentes.
- Haptica: El arte de tocar.
- Kinesica: Posición y movimientos en nuestras presentaciones.
- Técnicas de relajación antes de la presentación.

 

ADJUNTO
Expresión Oral y Comunicación (On-Line).

Del 23 de junio al 4 de julio. Horas totales: 30

Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano (On-Line)

Objetivos:

Adquisición de nociones fundamentales relativas a la gestión de la calidad en la atención al ciudadano.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Concepto de calidad.
- Clientes de la Administración Pública. Carta de derechos de los ciudadanos. Libro de quejas y sugerencias.
- Mejora continua de la calidad.
- Gestión de la Calidad en la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

ADJUNTO
Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano (On-Line).

Del 8 al 26 de septiembre. Horas totales: 50

Francés Nivel Básico (On-Line)

Objetivos:

Aprender a describir su círculo inmediato para interactuar en situaciones comunicativas básicas, e identificar correctamente los objetos y sustantivos de la vida diaria a través de construcciones sintácticas simples.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Unidad 1:

  • Presente de indicativo del verbo être.
  • Introducción de los artículos definidos e indefinidos.
  • Pronombres personales sujetos.

 

- Unidad 2:

  • Presente de indicativo del verbo avoir.
  • Pronombres tónicos.
  • Presente indicativo del verbo aller.
  • Adjetivos posesivos.

- Unidad 3:

  • Adjetivos posesivos.
  • Artículos indefinidos.
  • Pronombres tónicos y pronombres sujetos.

- Unidad 4:

  • Introducción del indefinido tout le monde.
  • Qu'est ce que...?
  • Imperativo en forma afirmativa y negativa.
  • Pronombres y adjetivos interrogativos.

 

ADJUNTO
Francés Nivel Básico (On-Line).

Del 8 al 26 de septiembre. Horas totales: 50

Inglés Nivel Medio (On-Line)

Objetivos:

Repaso de los tiempos verbales más comunes en la gramática inglesa y aprender a distinguir el uso correcto de cada uno de ellos en diferentes contextos. Recopilar vocabulario básico, agrupado en temas para su mejor aprendizaje.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- MÓDULO 1: Presente Simple-Presente Continuo. Vocabulario.
- MÓDULO 2: Pasado Simple-Pasado Continuo. Vocabulario.
- MÓDULO 3: Presente Perfecto Simple-Pasado Simple. Vocabulario.
- MÓDULO 4: Pasado Simple. Vocabulario.
- MÓDULO 5: Futuro Simple-To Be Going To. Vocabulario.
- MÓDULO 6: Modales. Vocabulario.

 

ADJUNTO
Inglés Nivel Medio (On-Line).

Del 15 de septiembre al 14 de noviembre. Horas totales: 60

Lenguaje de Signos (On-Line)

Objetivos:

Introducirse en el mundo de las personas sordas y su lengua. Acercamiento a la comunidad sorda.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Expresión corporal aplicada a la lengua de signos española.
- La lengua de signos española.
- Lingüística aplicada a la lengua de signos española.

 

ADJUNTO
Lenguaje de Signos (On-Line).

Del 13 al 24 de octubre. Horas totales: 30

Tratamiento de Quejas y Sugerencias en la CAM (On-Line)

Objetivos:

Aprender a tramitar Quejas y Sugerencias. Aprender el manejo de la aplicación de Quejas y Sugerencias, en su totalidad.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Programa de Quejas y Sugerencias en las Administraciones Públicas.
- Las Quejas y Sugerencias en un sistema de Gestión Informática (PAC).
- El reglamento de Quejas y Sugerencias de la C.A.M.
- Tratamiento de las Quejas y Sugerencias en la C.A.M.
- PAC-Gestión Informática.
- Supuesto práctico.

 

ADJUNTO
Tratamiento de Quejas y Sugerencias en la CAM (On-Line).

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