Objetivos:
Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos básicos sobre el funcionamiento del procesador de textos Word 2010. Familiarizar al alumno con el mundo de la Ofimática.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- TEMA 1. EL ENTORNO DE WORD 2010
La ventana de Word. Presentación vista Backstage. Ayuda en Office.
- TEMA 2. LA CINTA DE OPCIONES
Presentación de la cinta de opciones. La ficha inicio. La ficha insertar. La ficha diseño de página. La ficha referencias. La ficha correspondencia. La ficha revisar. La ficha vista. La ficha complementos. La ficha programador.
- TEMA 3. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS
Crear y abrir un documento. Guardar un documento. Cerrar un documento. Crear una plantilla. Desplazamiento por un documento. Acercar o alejar un documento.
- TEMA 4. TRABAJAR CON TEXTO, ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
Seleccionar texto. Mover, copiar, cortar y pegar. Buscar y reemplazar. Corrector ortográfico y gramatical. Diccionario de sinónimos. Traducir texto a otro idioma.
- TEMA 5. FORMATO Y ESTILOS
Márgenes de página. Seleccionar la orientación de la página. Seleccionar el tamaño del papel. Encabezado, pie y número de página. Formato de texto. Estilo de texto. Párrafos. Tabulaciones. Numeración y viñetas. Bordes y sombreados. Insertar una portada.
- TEMA 6. TABLAS E ILUSTRACIONES
Creación de una tabla. Eliminación de una tabla. Mover y cambiar el tamaño de una tabla. Insertar una imagen. Modificar una imagen. Crear un dibujo. Modificar un dibujo. Insertar una captura. SmartArt. Gráficos.
- TEMA 7. VISTA E IMPRESIÓN DE UN DOCUMENTO
Vistas de un documento. La vista preliminar. Opciones de la impresión. Cancelar la impresión.