Abril – 2014

Del 1 al 11 de abril. Horas totales: 40

Técnico en Administración Pública: MÓDULO I. Normativa de la CAM: Ley de Bases de Régien Local. Estatuto de Autonomía, Procedimiento Administrativo (On-Line)

Objetivos:

Conocimiento de la organización administrativa de la Ciudad Autónoma de Melilla y su legislación aplicable.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Ley Orgánica 2/1995, de 3 de marzo, del Estatuto de Autonomía de Melilla.
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y sus modificaciones.
- Ley reguladora de Bases de Régimen Local y sus modificaciones.
- Reglamento de la Asamblea de Melilla.
- Reglamento de organización administrativa de la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Reglamento de Gobierno y Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Ejemplos de reglamentos de distintas Consejerías de la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

ADJUNTO
Técnico en Administración Pública: MÓDULO I. Normativa de la CAM: Ley de Bases de Régien Local. Estatuto de Autonomía, Procedimiento Administrativo (On-Line).

Del 1 de abril al 13 de junio. Horas totales: 200

Técnico en Administración Pública (On-Line)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

  • MÓDULO I. Normativa de la Ciudad Autónoma de Melilla.
    • Ley Orgánica 2/1995, de 3 de marzo, del Estatuto de Autonomía de Melilla.
    • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y sus modificaciones.
    • Ley reguladora de Bases de Régimen Local y sus modificaciones.
    • Reglamento de la Asamblea de Melilla.
    • Reglamento de organización administrativa de la Ciudad Autónoma de Melilla.
    • Reglamento de Gobierno y Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla.
    • Ejemplos de reglamentos de distintas Consejerías de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • MÓDULO II. La contratación en la Ciudad Autónoma de Melilla.
    • Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, de Contratos del Sector Público y sus modificaciones; y su aplicación en la Ciudad Autónoma de Melilla.
    • Contratos con las Administraciones Públicas en general.
    • Delimitación de los tipos contractuales y sus peculiaridades.
    • La mesa de contratación en la Ciudad Autónoma de Melilla.
    • El perfil del contratante en la Ciudad Autónoma de Melilla.
    • Elaboración, aprobación y modificación de expedientes de contratación y de pliegos de condiciones de licitaciones públicas en la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • MÓDULO III. Gestión de subvenciones.
    • Ley General de Subvenciones y su aplicación en la Ciudad Autónoma de Melilla.
    • Reglamento de subvenciones de la Ciudad Autónoma de Melilla.
    • Elaboración de convenios reguladores de concesión de subvenciones. Justificaciones. Reintegros.
  • MÓDULO IV. Gestión presupuestaria.
    • Estructura presupuestaria.
    • Contenido presupuestario.
    • Modificaciones presupuestarias.
    • Situación de los créditos del presupuesto de gastos.
    • El Presupuesto General de la Ciudad Autónoma de Melilla: Elaboración, aprobación, alegaciones, entrada en vigor y modificaciones. Plazos.
    • La Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Melilla: Elaboración y aprobación. Plazos.
  • MÓDULO V. Calidad: implantación de sistemas de calidad.
    • La Calidad Total en la Administración Pública.
    • Herramientas de Calidad en la Ciudad Autónoma de Melilla.
    • Sistemas de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001.
    • Cartas de Servicios y Carta de derechos de los ciudadanos.
    • Quejas y sugerencias.

 

ADJUNTO
Técnico en Administración Pública (On-Line).

Del 7 al 11 de abril. Horas totales: 20

Iniciación a la Informática Básica (Presencial)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Introducción.
- Word.
- Excel.
- Acces.
- Power Point.
- Trabajar con Acces/Excel y Word.
- Prácticas.

 

ADJUNTO
Iniciación a la Informática Básica (Presencial).

Del 7 al 18 de abril. Horas totales: 30

Elaboración y Seguimiento de Expedientes y Archivos (On-Line)

Objetivos:

Definir los conceptos de archivo y documento. Conocer las diferencias existentes entre la documentación de archivo, los documentos auxiliares y los documentos de apoyo informático. Conocer y aplicar en la práctica los principios básicos que rigen la clasificación de los archivos de gestión. Conocer el desarrollo y tramitación de expedientes administrativos. Aplicar las técnicas más relevantes para el mantenimiento del archivo de oficina. Conocer los mecanismos de transferencia de fondos entre las distintas fases de un archivo. Entender la importancia de las nuevas tecnologías en la documentación de archivo: el documento electrónico..

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Información y documentación administrativa.
- Los archivos de oficina.
- Los expedientes administrativos.
- Organización del archivo de oficina. Las series documentales.
- Seguimiento y control del archivo de oficina.

 

ADJUNTO
Elaboración y Seguimiento de Expedientes y Archivos (On-Line).

Del 7 al 18 de abril. Horas totales: 30

Procedimiento Sancionador (On-Line)

Objetivos:

Estudio y manejo de la legislación aplicable en materia de procedimiento sancionador.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y sus modificaciones; y legislación en materia sancionadora.
- Principios del procedimiento sancionador.
- Sanciones e infracciones: tipología y prescripción.
- Concurrencia de sanciones.
- Garantías del procedimiento. Medidas de carácter provisional.
- Resolución.
- Ejemplos de procedimiento sancionador.

 

ADJUNTO
Procedimiento Sancionador (On-Line).

Del 21 de abril al 2 de mayo. Horas totales: 30

Regulación y Protección de Datos. Elaboración y Aprobación de Ficheros (On-Line)

Objetivos:

Facilitar conocimientos sobre el concepto de Administración Electrónica y sus distintos tipos de procedimientos y servicios, y también la elaboración y aprobación de ficheros de datos de carácter personal.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Introducción y ámbito de aplicación de la legislación.
- Relación de los ciudadanos con las Administraciones Públicas.
- Principios derechos en materia de protección de datos.
- La Agencia Española de Protección de Datos y la Administración Pública.
- Seguridad y protección de datos en la red.
- La elaboración de ficheros de datos con carácter personal en la Ciudad Autónoma de Melilla. Ejemplos.

 

ADJUNTO
Regulación y Protección de Datos. Elaboración y Aprobación de Ficheros (On-Line).

Del 21 de abril al 2 de mayo. Horas totales: 30

Técnicas de Archivo y Documentación (On-Line)

Objetivos:

Integrar las técnicas de archivo y documentación en el trabajo diario del personal de la Administración de la ciudad Autónoma de Melilla. Presentar las metodologías de archivo más adecuadas en función de los objetivos. Identificar factores críticos y potenciales barreras en el proceso de gestión de archivos. Tratar las consideraciones legales que debe tener cuenta todo profesional de la Administración a la hora de trabajar con archivos y documentos.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Unidad 1. Documentos y archivos. Documento: concepto, tipología y valores del documento. Archivo: concepto y tipología.
- Unidad 2. La gestión documental: origen y concepto; y sistema de gestión documental.
- Unidad 3. La organización de un archivo: consideraciones previas; el personal; clasificación y ordenación; elaboración de normas de archivo; y recomendaciones para la ordenación alfabética de nombres de persona.
- Unidad 4. El valor de los documentos: el valor de los documentos; y las edades del documento.

 

ADJUNTO
Técnicas de Archivo y Documentación (On-Line).

Del 21 de abril al 2 de mayo. Horas totales: 40

Técnico en Administración Pública: MÓDULO II. La contratación en la Ciudad Autónoma de Melilla (On-Line)

Objetivos:

Adquisición de conocimientos vinculados a la Ley de Contratos del Sector Público y su aplicación práctica en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, de Contratos del Sector Público y sus modificaciones; y su aplicación en la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Contratos con las Administraciones Públicas en general.
- Delimitación de los tipos contractuales y sus peculiaridades.
- La mesa de contratación en la Ciudad Autónoma de Melilla.
- El perfil del contratante en la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Elaboración, aprobación y modificación de expedientes de contratación y de pliegos de condiciones de licitaciones públicas en la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

ADJUNTO
Técnico en Administración Pública: MÓDULO II. La contratación en la Ciudad Autónoma de Melilla (On-Line).