Noviembre – 2014

Del 3 al 7 de noviembre. Horas totales: 20

Técnicas Básicas del Tratamiento Estadístico de la Actividad Pública (Presencial)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Definición de indicador e índice.
- Indicadores de Gestión en la Administración Pública.
- Diseño y Operación de indicadores de Evaluación en la Administración Pública.
- Datos estadísticos y cuadros de mando.

 

ADJUNTO
Técnicas Básicas del Tratamiento Estadístico de la Actividad Pública (Presencial).

Del 3 al 14 de noviembre. Horas totales: 30

Responsabilidad Patrimonial (On-Line)

Objetivos:

Conocimientos sobre responsabilidad de las Administraciones Públicas tanto como por consecuencia del funcionamiento normal como anormal de los servicios públicos, así como de sus procedimientos.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas: concepto, principios y tipos.
- La indemnización: conceptos y elementos.
- Procedimientos de responsabilidad patrimonial. Procedimiento abreviado.
- Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.
- La responsabilidad patrimonial en la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

ADJUNTO
Responsabilidad Patrimonial (On-Line).

Del 3 al 14 de noviembre. Horas totales: 30

Prevención de Situaciones de Riesgo en Personas Mayores: Servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla (Sad, Tac, Casad) (On-Line)

Objetivos:

Conocimientos y estrategias para que la atención a nuestros mayores sea de calidad, posibilitando así su integración y mayor participación en nuestra sociedad actual.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Conocimiento de programas desarrollados en el seno de la Ciudad Autónoma de Melilla y destinados a las personas mayores, tales como:

- SAD: Servicio de Atención Domiciliaria.
- TAD: Tele Asistencia Domiciliaria.
- CASAD: Atención domiciliaria al mayor y a personas con discapacidad.

 

ADJUNTO
Prevención de Situaciones de Riesgo en Personas Mayores: Servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla (Sad, Tac, Casad) (On-Line).

Del 10 al 21 de noviembre. Horas totales: 30

Aplicación Práctica de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (On-Line)

Objetivos:

Facilitar la incorporación efectiva de la Administración Electrónica en la gestión pública, adquiriendo los conocimientos sobre los objetivos, fines, principios generales y derechos de los ciudadanos de la Ley 11/2007, de 22 de junio.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Aplicación de la Ley 11/2007. La e-Administración. Implicaciones para los empleados públicos.
- Las herramientas.
- La sede electrónica.
- La identificación y autenticación electrónica de los ciudadanos.
- El registro telemático.
- El certificado electrónico. Utilidades.
- La firma electrónica. Concepto y aplicaciones.
- La comunicación y la notificación telemática.
- El pago telemático. Funcionamiento.
- El documento electrónico. Las copias auténticas electrónicas. Archivo electrónico. Expediente administrativo electrónico.

 

ADJUNTO
Aplicación Práctica de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (On-Line).

Del 10 al 21 de noviembre. Horas totales: 30

Procedimiento Administrativo y Recursos Administrativos (On-Line)

Objetivos:

Reconocimiento de actos nulos y anulables, interposición de recursos administrativos y su resolución. Estudio y manejo de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento y sus modificaciones.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Actos administrativos: definición, características y eficacia.
- Actos nulos y anulables.
- Revisión de actos en vía administrativa: tipos, interposición, objeto y plazos, y resolución.
- Reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales.
- Silencio administrativo.
- Los recursos administrativos en la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y sus modificaciones.
- Concepto de acto administrativo, procedimiento administrativo y expediente administrativo.
- Requisitos del acto administrativo y su eficacia. Nulidad y anulabilidad.
- Distinción entre solicitud, declaración y comunicación. Términos y plazos.
- Ley de Bases de Régimen Local y la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Fases del procedimiento administrativo.
- Revisión de actos en vía administrativa.

 

ADJUNTO
Procedimiento Administrativo y Recursos Administrativos (On-Line).

Del 17 al 28 de noviembre. Horas totales: 30

Ahorro y Eficiencia Energética en las Administraciones Públicas (On-Line)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Situación energética actual. El problema de la energía.
- Introducción a la Eficiencia Energética.
- Planes y programas de ahorro energético a nivel europeo y nacional.
- Ciudadano y energía.
- La contratación centralizada de electricidad y gas natural.
- El mercado de electricidad y de gas natural en España.
- Optimización de la factura energética.

Caso práctico: Plan de Mejora de la Gestión Energética de la Oficina. Implementación de las medidas. Plan de acción.

 

ADJUNTO
Ahorro y Eficiencia Energética en las Administraciones Públicas (On-Line).

Del 17 al 28 de noviembre. Horas totales: 30

Venta Ambulante (On-Line)

Objetivos:

Adquisición de conocimientos en materia de seguridad ciudadana, concretamente en el ámbito competencial de la venta ambulante.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Concepto de venta ambulante.
- Licencia de venta ambulante: Obtención, modificación y vigencia.
- Reglamento de Venta Ambulante en la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Vigilancia en el cumplimiento de las ordenanzas de la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

ADJUNTO
Venta Ambulante (On-Line).

Del 24 al 28 de noviembre. Horas totales: 20

Trabajo en Equipo y Habilidades Sociales (Presencial)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

TRABAJO EN EQUIPO:
- Conducta individual y grupal.
- Sinergia, productividad y eficiencia.
- La excelencia desde el compromiso.
- Estilos de mando, cultura, competencia y liderazgo.
- Dirección. Poder y autoridad.

HABILIDADES SOCIALES:
- Comunicación.
- Flexibilidad.
- Empatía.
- Trabajo en equipo.
- Asertividad.
- Compromiso.
- Vocación de servicio.
- Resolución de conflictos.

 

ADJUNTO
Trabajo en Equipo y Habilidades Sociales (Presencial).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies