Noviembre – 2014

Del 3 al 7 de noviembre. Horas totales: 20

Técnicas Básicas del Tratamiento Estadístico de la Actividad Pública (Presencial)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Definición de indicador e índice.
- Indicadores de Gestión en la Administración Pública.
- Diseño y Operación de indicadores de Evaluación en la Administración Pública.
- Datos estadísticos y cuadros de mando.

 

ADJUNTO
Técnicas Básicas del Tratamiento Estadístico de la Actividad Pública (Presencial).

Del 3 al 14 de noviembre. Horas totales: 30

Responsabilidad Patrimonial (On-Line)

Objetivos:

Conocimientos sobre responsabilidad de las Administraciones Públicas tanto como por consecuencia del funcionamiento normal como anormal de los servicios públicos, así como de sus procedimientos.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas: concepto, principios y tipos.
- La indemnización: conceptos y elementos.
- Procedimientos de responsabilidad patrimonial. Procedimiento abreviado.
- Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.
- La responsabilidad patrimonial en la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

ADJUNTO
Responsabilidad Patrimonial (On-Line).

Del 3 al 14 de noviembre. Horas totales: 30

Prevención de Situaciones de Riesgo en Personas Mayores: Servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla (Sad, Tac, Casad) (On-Line)

Objetivos:

Conocimientos y estrategias para que la atención a nuestros mayores sea de calidad, posibilitando así su integración y mayor participación en nuestra sociedad actual.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

Conocimiento de programas desarrollados en el seno de la Ciudad Autónoma de Melilla y destinados a las personas mayores, tales como:

- SAD: Servicio de Atención Domiciliaria.
- TAD: Tele Asistencia Domiciliaria.
- CASAD: Atención domiciliaria al mayor y a personas con discapacidad.

 

ADJUNTO
Prevención de Situaciones de Riesgo en Personas Mayores: Servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla (Sad, Tac, Casad) (On-Line).

Del 10 al 21 de noviembre. Horas totales: 30

Aplicación Práctica de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (On-Line)

Objetivos:

Facilitar la incorporación efectiva de la Administración Electrónica en la gestión pública, adquiriendo los conocimientos sobre los objetivos, fines, principios generales y derechos de los ciudadanos de la Ley 11/2007, de 22 de junio.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Aplicación de la Ley 11/2007. La e-Administración. Implicaciones para los empleados públicos.
- Las herramientas.
- La sede electrónica.
- La identificación y autenticación electrónica de los ciudadanos.
- El registro telemático.
- El certificado electrónico. Utilidades.
- La firma electrónica. Concepto y aplicaciones.
- La comunicación y la notificación telemática.
- El pago telemático. Funcionamiento.
- El documento electrónico. Las copias auténticas electrónicas. Archivo electrónico. Expediente administrativo electrónico.

 

ADJUNTO
Aplicación Práctica de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (On-Line).

Del 10 al 21 de noviembre. Horas totales: 30

Procedimiento Administrativo y Recursos Administrativos (On-Line)

Objetivos:

Reconocimiento de actos nulos y anulables, interposición de recursos administrativos y su resolución. Estudio y manejo de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento y sus modificaciones.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Actos administrativos: definición, características y eficacia.
- Actos nulos y anulables.
- Revisión de actos en vía administrativa: tipos, interposición, objeto y plazos, y resolución.
- Reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales.
- Silencio administrativo.
- Los recursos administrativos en la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y sus modificaciones.
- Concepto de acto administrativo, procedimiento administrativo y expediente administrativo.
- Requisitos del acto administrativo y su eficacia. Nulidad y anulabilidad.
- Distinción entre solicitud, declaración y comunicación. Términos y plazos.
- Ley de Bases de Régimen Local y la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Fases del procedimiento administrativo.
- Revisión de actos en vía administrativa.

 

ADJUNTO
Procedimiento Administrativo y Recursos Administrativos (On-Line).

Del 17 al 28 de noviembre. Horas totales: 30

Ahorro y Eficiencia Energética en las Administraciones Públicas (On-Line)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Situación energética actual. El problema de la energía.
- Introducción a la Eficiencia Energética.
- Planes y programas de ahorro energético a nivel europeo y nacional.
- Ciudadano y energía.
- La contratación centralizada de electricidad y gas natural.
- El mercado de electricidad y de gas natural en España.
- Optimización de la factura energética.

Caso práctico: Plan de Mejora de la Gestión Energética de la Oficina. Implementación de las medidas. Plan de acción.

 

ADJUNTO
Ahorro y Eficiencia Energética en las Administraciones Públicas (On-Line).

Del 17 al 28 de noviembre. Horas totales: 30

Venta Ambulante (On-Line)

Objetivos:

Adquisición de conocimientos en materia de seguridad ciudadana, concretamente en el ámbito competencial de la venta ambulante.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Concepto de venta ambulante.
- Licencia de venta ambulante: Obtención, modificación y vigencia.
- Reglamento de Venta Ambulante en la Ciudad Autónoma de Melilla.
- Vigilancia en el cumplimiento de las ordenanzas de la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

ADJUNTO
Venta Ambulante (On-Line).

Del 24 al 28 de noviembre. Horas totales: 20

Trabajo en Equipo y Habilidades Sociales (Presencial)

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

TRABAJO EN EQUIPO:
- Conducta individual y grupal.
- Sinergia, productividad y eficiencia.
- La excelencia desde el compromiso.
- Estilos de mando, cultura, competencia y liderazgo.
- Dirección. Poder y autoridad.

HABILIDADES SOCIALES:
- Comunicación.
- Flexibilidad.
- Empatía.
- Trabajo en equipo.
- Asertividad.
- Compromiso.
- Vocación de servicio.
- Resolución de conflictos.

 

ADJUNTO
Trabajo en Equipo y Habilidades Sociales (Presencial).