Gestión Pública (2015)

Del 18 al 22 de mayo. Horas totales: 20

Buenas prácticas administrativas y utilización eficiente de los recursos públicos (Presencial)

Objetivos:

Recopilar y exponer las pautas de comportamiento y conducta correctas del personal de la Administración, así como la optimización del empleo de recursos públicos.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Ética pública.
- Derechos y deberes de los empleados públicos: especial referencia a los principios de conducta.
- La responsabilidad de los empleados públicos: configuración ética.
- Utilización eficiente de los recursos públicos.
- Caso real de buena práctica administrativa.

ADJUNTO
Buenas prácticas administrativas y utilización eficiente de los recursos públicos (Presencial).
 

Del 18 al 29 de mayo. Horas totales: 30

Gestión de personal (On-Line)

Objetivos:

Resolver los distintos procedimientos de gestión de personal tanto funcionario como laboral.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Personal funcionario:

  • Grado personal.
  • Situaciones administrativas.
  • Servicios previos.
  • Complementos retributivos.
  • Extinción de la relación de servicio.

- Personal laboral:

  • Movilidad geográfica y funcional.
  • Situaciones y suspensión del contrato de trabajo.
  • Antigüedad.
  • Extinción del contrato de trabajo.
ADJUNTO
Gestión de personal (On-Line).
 

Del 5 al 16 de octubre. Horas totales: 30

Las incompatibilidades del empleado público (On-Line)

Objetivos:

Proporcionar conocimientos en materia de incompatibilidades de los empleados públicos.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Sentido y trascendencia del régimen de incompatibilidades.
- Evolución histórica.
- Aprobación de la Ley 53/84 de Incompatibilidades.
- Perspectiva constitucional.
- La responsabilidad del Estado legislador en la aprobación de este régimen.
- Las incompatibilidades ante los tribunales.
- Principios generales y ámbito de aplicación: Actividades públicas.
- Miembros electivos de asambleas autonómicas y corporaciones locales. Actividades privadas (La relación directa entre actividad y departamento).
- Disposiciones comunes (complemento específico, límites de jornada, actividades exceptuadas y régimen disciplinario).

ADJUNTO
Las incompatibilidades del empleado público (On-Line).

Del 9 al 20 de noviembre. Horas totales: 30

Proceso documental administrativo (On-Line)

Objetivos:

  • Proporcionar conocimientos para el tratamiento de la información y documentación de la Administración Pública.
  • Procurar el conocimiento de las técnicas para la descripción y clasificación de documentos con criterios racionales.
  • Adaptar los registros y archivos a la nueva Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Conseguir que el personal encargado de archivar los documentos lo hagan con criterio racional: por materias, año, etc., a fin de lograr una búsqueda y localización rápida de los mismos.
  • Enseñar cómo es la gestión documental, así como las prácticas y las formas de control del proceso documental.

Destinatarios:

Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Contenido:

- Concepto de documento.
- Edades del documento.
- Identificación, valoración y expurgo.
- Documento de archivo.
- Archivística: Aspectos Generales. Concepto y función del archivo.
- Registro: Concepto y funciones. Gestión del registro.
- Acceso a los archivos y registros.
- La gestión documental.
- El expediente administrativo: Concepto, ordenación y procedimiento.
- La incidencia de la Ley 30/1992 sobre los registros y archivos.
- Aplicación de nuevas tecnologías.
- Práctica: almacenamiento, recuperación y distribución de la información administrativa.

ADJUNTO
Proceso documental administrativo (On-Line).