Central Sindical Independiente de Funcionarios – 2015
Publicado el 3 - Ago - 2015 en
Sin determinar. Horas totales: 30
Calidad en el servicio. Empleo de la inteligencia emocional en el trabajo (Presencial)
Objetivos:
- Determinar parámetros para la mejora de la calidad en los trabajos.
- Definición de la inteligencia emocional.
- Reconocer aplicaciones de la inteligencia emocional en el contexto laboral.
- Promover habilidades básicas para el empleo de la inteligencia emocional.
- Identificar modelos de resolución de conflictos a través del empleo de la inteligencia emocional.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Inteligencia emocional. Concepto y aplicaciones.
- El valor de las emociones.
- Coeficiente emocional versus coeficiente intelectual.
- Indicadores de calidad en los servicios.
- Instrumentos para la mejora de la calidad en los servicios.
- Aplicaciones de la inteligencia emocional en el trabajo en grupo y con el usuario.
- La inteligencia emocional empleada en la resolución de conflictos.
- El afrontamiento.
- Habilidades básicas en el desempeño de puestos de trabajo.
Sin determinar. Horas totales: 30
Curso de defensa personal (Presencial)
Objetivos:
- Aprender a defenderse de forma sencilla practica en diferentes situaciones en el ámbito policial.
- Formar a los alumnos en diferentes técnicas de defensa personal.
- Conocer la normativa legal especifica.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- La guardia defensiva.
- La distancia y el desplazamiento.
- Armas naturales del cuerpo humano.
- Defensa contra agarres, contra golpes y desde el suelo.
- Defensa ante armas ocasionales: objetos punzantes, bolígrafos. etc.
- Técnicas básicas.
- Aspectos legales.
Sin determinar. Horas totales: 30
Intervención ante situaciones de riesgo (Presencial)
Objetivos:
- Dotar a los participantes de las herramientas operativas suficientes para poder resolver satisfactoriamente una hipotética situación de riesgo en su servicio.
- Fomentar la soltura en las técnicas y hacer hincapié en la seguridad del manejo de las armas en situaciones extremas.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Protocolizar contratiempos, carencias, etc.
- Tira identificativa.
- Medidas de seguridad con armas de fuego.
- Manipulaciones básicas.
- Técnicas de tiro policial.
- Patrullaje a pie y con vehículo.
- Identificación y cacheo en situaciones normales, de alerta y peligro.
- Cobertura al compañero.
- Uso del vehículo policial como parapeto o anna.
- Técnicas de control y chequeo de habitaciones.
- Ejercicio táctico con armas de airsoft.
Sin determinar. Horas totales: 30
Moobing: acoso psicológico (Presencial)
Objetivos:
Distinguir que es y cómo se produce el acoso psicológico en el trabajo y como hacer frente a él.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Concepto de mobbing.
- Los actores del mobbing y el perfil de las víctimas.
- Clases de mobbing.
- Dóde se produce.
- Cómo actuar y el marco legal.
- Prevención y como superarlo.
Sin determinar. Horas totales: 30
Principios del coaching integral (Presencial)
Objetivos:
- Iniciar a los alumnos el la potencialidad y aplicaciones del Coaching Integral, a nivel personal y profesional.
- Descubrimiento interno de cada participante.
- Adquirir competencias y habilidades: escucha activa, comunicación, gestión de emociones, relación de ayuda, compromiso, actitud abierta, positiva y preactiva, confianza.
- Vivir las herramientas de Coaching para aplicarlas en la práctica de su vida habitual.
- Visión más ámplia y creativa ante situaciones cotidianas.
- Mejorar su automotivación, entusiasmo y autoestima.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- ¿Qué es el Coaching? Historia y evolución. El Coaching Integral.
- Corrientes del Coaching: pragmático, humanista y ontológico. Lo que la disciplina aporta a la persona, equipo u organización.
- Situación actual. Trabajando en mi realidad personal y profesional.
- Situación ideal. Meta. Identificando y clarificando objetivos.
- El cambio. Descubriendo habilidades y generando capacidades.
- Plan de acción: compromiso y seguimiento.
Sin determinar. Horas totales: 30
Recursos didácticos y habilidades sociales en la intervención educativa con menores de 0 a 6 años (Presencial)
Objetivos:
- Dotar a los profesionales de recursos didácticos para el trabajo diario con menores.
- Introducir nuevas pautas de comportamiento en la resolución de conflictos.
- Conseguir reflexión y entrenamiento sobre habilidades sociales en el aula.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Pedagogía del diálogo.
- Procesos de enseñanza-aprendizaje entre iguales; negociación y participación.
- Resolución de conflictos desde una actuación democrática.
- Recursos didácticos: ficheros de juegos, realización práctica.
- Nuevas ideas sobre talleres didácticos.
Sin determinar. Horas totales: 20
Socorrismo y primeros auxilios (Presencial)
Objetivos:
- Importancia de los cuidados básicos que se proporciona a un "enfermo/accidentado" por parte de la persona que toma el primer contacto con él/ella. En la mayoría de las veces, se trata de personas no vinculadas a la sanidad. Si no se actúa adecuadamente, la victima puede ver reducida las posibilidades de sobrevivir o quedar sin secuelas. De estas primeras acciones depende en la mayoría de los casos, la evolución posterior del accidentado.
- Explicar desde el ámbito de las ciencias médicas, los primeros cuidados a un accidentado/enfermo, in situ, hasta la llegada de personal sanitario/medico.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Socorrismo y conducta PAS: aspectos generales.
- Seguridad en la intervención.
- Evaluación del paciente.
- Hemorragias y shock.
- Heridas y contusiones.
- Traumatismos osteoarticulares.
- Urgencias materno-infantiles y pediátricas.
- Otras situaciones de urgencia.
Sin determinar. Horas totales: 30
Técnicas de motivación para empleados públicos (Presencial)
Objetivos:
- Conocer los fundamentos conceptuales de las habilidades sociales.
- Conocer el modelo de análisis conductual para las relaciones interpersonales.
- Establecer técnicas que permitan optimizar los recursos humanos.
- Resolver problemas propios y colaborar en la resolución de los colectivos.
- Analizar la falta de estímulos.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Asertividad y habilidades sociales.
- Técnicas de grupo y cooperación.
- La comunicación humana.
- Problemas y decisiones.
- Negociación.