Noviembre – 2015
Publicado el 4 - Ago - 2015 en
Del 2 al 13 de noviembre. Horas totales: 30
La Administración Local y las redes sociales. Nivel básico (On-Line)
Objetivos:
Iniciarse en el uso y posibilidades de las herramientas 2.0 más usuales para comunicarse con la ciudadanía. La responsabilidad que se asume al comunicar en nombre de una institución pública.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Internet y redes sociales. una oportunidad para administraciones locales.
- Herramientas básicas de Google (Gmail, alertas, búsquedas).
- Linkedin como herramienta social.
- Facebook como herramienta de comunicación con la ciudadanía.
- Twitter como herramienta de difusión.
- Compartir información en redes sociales: RSS, wikipedia, blogs, Youtube, etc.
Del 2 al 13 de noviembre. Horas totales: 30
Optimización herramientas electrónicas en puestos de trabajo (On-Line)
Objetivos:
Conocimientos sobre la Administración electrónica.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Introducción.
- Hardware y software.
- Configuración periféricos habituales.
- Windows y Microsoft Office.
- Redes de comunicaciones.
- Correo electrónico.
Del 2 al 6 de noviembre. Horas totales: 20
Facturación electrónica orientada a la CAM (Semi-Presencial)
Objetivos:
Proporcionar conocimientos sobre la facturación electrónica.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Qué es la facturación electrónica.
- Elementos sobre la factura electrónica. Ventajas e inconvenientes.
- Tipos de Facturas.
- Proceso Emisor. Proveedor.
- Proceso Receptor. Comprador.
- Ejercicios prácticos.
- La facturación electrónica en la Ciudad Autónoma de Melilla.
Del 9 al 20 de noviembre. Horas totales: 30
La Administración Electrónica: Uso Diario (On-Line)
Objetivos:
Proporcionar conocimiento sobre la Administración Electrónica.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- La Administración Electrónica.
- Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
- Normativas.
- Problemas derivados del uso diario de la administración electrónica.
- Uso a diario de Administración Electrónica, prestador de servicios de certificación, certificado digital, dispositivos de creación de firma, los diferentes tipos de firma electrónica.
- La tramitación administrativa electrónica, pago electrónico, firma electrónica de documentos, registro electrónico, etc.
Del 9 al 20 de noviembre. Horas totales: 30
Proceso documental administrativo (On-Line)
Objetivos:
- Proporcionar conocimientos para el tratamiento de la información y documentación de la Administración Pública.
- Procurar el conocimiento de las técnicas para la descripción y clasificación de documentos con criterios racionales.
- Adaptar los registros y archivos a la nueva Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
- Conseguir que el personal encargado de archivar los documentos lo hagan con criterio racional: por materias, año, etc., a fin de lograr una búsqueda y localización rápida de los mismos.
- Enseñar cómo es la gestión documental, así como las prácticas y las formas de control del proceso documental.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Concepto de documento.
- Edades del documento.
- Identificación, valoración y expurgo.
- Documento de archivo.
- Archivística: Aspectos Generales. Concepto y función del archivo.
- Registro: Concepto y funciones. Gestión del registro.
- Acceso a los archivos y registros.
- La gestión documental.
- El expediente administrativo: Concepto, ordenación y procedimiento.
- La incidencia de la Ley 30/1992 sobre los registros y archivos.
- Aplicación de nuevas tecnologías.
- Práctica: almacenamiento, recuperación y distribución de la información administrativa.
Del 16 al 20 de noviembre. Horas totales: 20
La contratación administrativa en el ámbito local. Una visión práctica (Presencial)
Objetivos:
Perfeccionar y actualizar los conocimientos en materia de contratación, mediante el análisis y estudio de la problemática de la contratación, desde un punto de vista eminentemente práctico, en su doble vertiente jurídica y de fiscalización.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Procedimientos de contratación y adjudicación de contratos.
- Capacidad y solvencia del contratista: actuaciones de la Mesa de contratación.
- Criterios de adjudicación de contratos.
- Ejecución de los contratos.
- La revisión de precios después de la Ley 22/2013.
- Los plazos de pago después de las Leyes 11/2013 y 14/2013.
- Pliegos de condiciones.
- El recurso especial en materia de contratación.
Del 16 al 27 de noviembre. Horas totales: 30
Identificación y abordaje de comportamientos disruptivos y personalidades atípicas en los empleados públicos (On-Line)
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Definición de comportamientos distintivo.
- Tipos de conductas distintivas en los empleados públicos.
- Concepto de conducta y personalidad.
- Personalidad normal y patológica.
- Tipos de personalidades graves.
- Rasgos de personalidad y tipos.
- Características de la personalidad desviada.
- Abordaje de las conductas distintivas.
- Abordaje y comprensión de los tipos de personalidad.
Del 16 al 27 de noviembre. Horas totales: 30
Word nivel avanzado (On-Line)
Objetivos:
Capacitar al asistente para crear y editar documentos con el Procesador de Textos Microsoft Word, dando a conocer sus funciones avanzadas de Word.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Documentos maestros.
- Secciones.
- Marcadores.
- Esquemas.
- Protección de documentos.
- Notas a pie de página.
- Tablas de contenidos.
- Insertar otros archivos en un documento.
- Los campos de Word Introducción a las Macros.
Del 23 de noviembre al 4 de diciembre. Horas totales: 30
Manejo de situaciones PRL en servicios públicos (on-Line)
Objetivos:
Manejo de los riesgos Laborales en la atención a los usuarios de servicios públicos.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Atención a los usuarios de servicios públicos: situaciones de conflictividad.
- Manejo del usuario difícil.
- La agresión: cómo prevenir y actuar ante una agresión física.
- Riesgos psicológicos: desmotivación, cuadros de ansiedad.
- Modo de prevenir conflictos: técnicas de comunicación y empatía.
- Cuando todo falla: medidas de seguridad.
Del 23 de noviembre al 4 de diciembre. Horas totales: 30
Sostenibilidad y educación ambiental (On-Line)
Objetivos:
Aplicar los principios de sostenibilidad medioambiental a las decisiones y acciones cotidianas en el entorno laboral y en el personal.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Concepto de medio ambiente y sostenibilidad.
- Problemas ambientales globales.
- Consumo de energía.
- Consumo de agua.
- Residuos y movilidad.
- Políticas de sostenibilidad en la Ciudad Autónoma de Melilla.
Del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Horas totales: 20
Ordenación del tráfico de vehículos y personas en vía urbana (Presencial)
Objetivos:
Ordenación del tráfico de vehículos y personas en vía urbana (Presencial)
Adquisición de conocimientos en materia de seguridad ciudadana, concretamente en el ámbito competencial del tráfico de vehículos y personas en vía urbana.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Normas generales de circulación y de señalización.
- Ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas.
- Reconstrucción de accidentes de tráfico.
- Tramitación de expedientes de señalización horizontal, vertical y semafórica en vías urbanas, así como del mantenimiento de las señalizaciones.
- Tramitación y resolución de expedientes sancionadores por el transporte clandestino de viajeros realizados sin título habilitante.
- Tramitación y resolución de expedientes de sanción por infracción en relación con la ley y las ordenanzas municipales sobre tráfico y circulación.
- Callejero y sentido de la circulación en la ciudad Autónoma de Melilla.
- Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Melilla: conceptos básicos.
Del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Horas totales: 20
Tratamiento estadístico, aplicación práctica en la gestión de AAPP (Presencial)
Objetivos:
- De los Indicadores de Gestión en la Conocimiento Administración Pública.
- Indicadores de Gestión en la Ciudad Autónoma de Melilla.
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Contenido:
- Definición de indicador e índice.
- Indicadores de Gestión en la Administración de la CAM.
- Diseño y Operación de indicadores de Evaluación en la Administración de la CAM.
- Datos estadísticos y cuadros de mando.